moma-nyc-1280x720

Cómo disfrutar de la increíble oferta artística de Nueva York de forma gratuita o barata

Los precios de entrada a museos de renombre en Nueva York han aumentado, pero la ciudad ofrece alternativas gratuitas o asequibles, como exposiciones en galerías, vistas previas de casas de subastas, arte público y horas gratuitas en museos.
- Recomendamos -

Si parece que ver arte en la ciudad de Nueva York se está volviendo más caro, es porque lo es.

El Whitney, el Guggenheim y el MoMA aumentaron sus precios en un 20% el año pasado, con los museos cobrando ahora $30 por la entrada general.

El Museo Metropolitano (Met) puede haber iniciado la tendencia en 2022, cuando aumentó los precios para los visitantes de fuera, aunque la entrada sigue siendo de pago voluntario para los residentes de la ciudad.

“Para mucha gente, no saben si les va a gustar el arte o no”, dijo Ellen Swieskowski, fundadora de la aplicación gratuita See Saw, que recopila información sobre lo que se está exhibiendo actualmente en galerías de arte. “Hace que sea difícil ser simplemente curioso y darle una oportunidad a las cosas cuando tienes la alta apuesta del alto precio de la entrada”.

Afortunadamente, tanto para los neoyorquinos como para muchos visitantes, la ciudad tiene una abundancia de formas gratuitas o más asequibles de involucrarse con las artes.

Exhibiciones en galerías

La aplicación de Swieskowski, See Saw, tiene ahora 10 años y es una de las herramientas más populares para encontrar exposiciones de arte. Ella la llama “una aplicación gratuita para ver arte de forma gratuita”.

See Saw lista casi todas las galerías de la ciudad, con información en tiempo real y fotos sobre las exposiciones en curso.

Puedes explorar listas por vecindario o geolocalizarte en un mapa y las galerías cercanas aparecerán. Si algo te llama la atención, puedes añadirlo a tu propia lista de favoritos o mapa personalizado para ayudar a reducir las más de 1,400 opciones.

Galerías de renombre como Gagosian, David Zwirner y Paula Cooper a menudo muestran obras de sus elencos de superestrellas, que incluyen a Cecily Brown, Cy Twombly, Francis Bacon y más.

“Las galerías son este recurso increíble que es básicamente invisible para la mayoría de las personas que pasan”, dijo Swieskowski. “Muchas están en el tercer piso de un edificio aleatorio y tienes que saber que existen. Queremos destacar esa información”.

Dijo que debido a que las galerías son gratuitas, hacen que sea más fácil para las personas incorporar el arte en su día en porciones más pequeñas.

“Vas al MoMA o al Whitney y has pagado tus $30, así que quieres aprovechar al máximo eso”, dijo. “Puedes pasar tres horas, y al final estás agotado y sobreestimulado, cansado, hambriento”.

Casas de subastas

En una línea similar, pocos neoyorquinos parecen saber que todas las vistas previas de las principales casas de subastas son gratuitas y abiertas al público.

Sotheby’s, Christie’s, Bonhams y Phillips son las principales casas de subastas de la ciudad y proporcionan detalles y calendarios de las próximas exposiciones en sus sitios web.

Las vistas previas de la subasta ofrecen la oportunidad de ver arte que quizás nunca se vuelva a ver, en un breve vistazo mientras se traslada entre los almacenes privados acumulados por coleccionistas de alto poder en el mercado internacional del arte.

Las vistas previas gratuitas a menudo se realizan en la semana antes de que ocurra una subasta, y cualquiera puede entrar durante el horario comercial para ver las ofertas en persona, sin necesidad de cita.

Ocasionalmente, los artículos de superestrellas que se subastan pueden tener una política diferente, así que vale la pena consultar el sitio web de la casa de subastas antes de desviarte.

Arte público

Nueva York alberga una gran cantidad de arte público, gran parte de él en exhibición permanente en inusuales “galerías”, como el metro y los hospitales públicos de la ciudad. Ambos sistemas han acumulado importantes colecciones de arte a lo largo de los años, con obras de Yayoi Kusama, Keith Haring, Helen Frankenthaler, Andy Warhol y cientos de artistas más.

Para encontrar arte en el metro, visita MTA Arts & Design. Entre los favoritos se incluyen los mosaicos caninos de William Wegman en la estación F/M de la calle 23 y el “masstransiscope” que parece a través de las ventanas de los trenes B/Q en movimiento en Brooklyn.

La ciudad también cuenta con exposiciones rotativas patrocinadas por organizaciones como el Public Art Fund, a menudo instaladas en lugares como el Lincoln Center o el Madison Square Park.

Rockefeller Center alberga proyectos de arte público y recientemente presentó a Melissa Joseph, cuyo trabajo se ha exhibido en el Museo de Brooklyn.

En general, los proyectos son gratuitos para pasar junto a ellos, aunque la ocasional exposición puede requerir reservas gratuitas.

Horas gratuitas en museos

Docenas de museos y lugares culturales ofrecen regularmente horas de entrada gratuita o “paga lo que desees”.

Grandes nombres como el MoMA, el Whitney y el Guggenheim ofrecen estas horas gratuitas, al igual que lugares más pequeños como la Biblioteca Morgan y el Museo Noguchi.

Muchos lugares también tienen ofertas gratuitas de noche de forma regular, como el popular programa First Saturdays del Museo de Brooklyn.

Los horarios y días para estas oportunidades pueden cambiar, y algunos requieren reservas, así que comienza por consultar el sitio web de la institución.

Si eres un residente de Nueva York que no quiere esperar a las horas gratuitas ocasionales, muchas instituciones ofrecen entrada gratuita según tu propio horario a través del NYC Culture Pass y la tarjeta IDNYC gratuita.

 

Con información de gothamist.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »