Crédito: @teograph
Crédito: @teograph

Con paso firme GALE se abre paso en la música latina (Entrevista)

Gale saltó a la fama cuando su tema "Levántate" fue escogido como la canción oficial de la Copa de Oro de la Concacaf 2017 por la cadena de televisión hispana de Estados Unidos Univision.
- Recomendamos -

En una entrevista exclusiva para La Guía Cultural, la cantante y compositora puertorriqueña Gale nos habla de su álbum debut “Lo Que No Te Dije”, lanzado a través de Sony Music Latin.

La revista Rolling Stone la ha catalogado como “una artista que está destinada a triunfar”, y Billboard la ha reconocido como “artista a seguir”. Gale domina cada escenario en el que se presenta. Recientemente interpretó el himno nacional en el Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, después de su participación en el Miami Beach Pride (junto a Paloma Mami y Goyo), el Festival La Solar en Medellín y el Empire Music Festival en Guatemala. También asistió al prestigioso evento anual de Billboard “Mujeres Latinas en la Música” y se presentó en la Semana de la Música Latina de Billboard este año.

Crédito: @teograph

Gale sorprendió a una audiencia de un concierto de Juanes con entradas agotadas en Medellín al interpretar una versión de “Fotografía” frente a 40,000 personas, y también actuó en el evento “Amor En Vivo” de la emisora 93.1 Amor en Nueva Jersey y en el evento Live In the Vineyard en el Valle de Napa, California. ¡Y todavía tiene muchas fechas en vivo por venir!

Gale, coméntanos un poco acerca del ritmo de tu primera producción musical:

“Es una perfecta combinación de pop y eurodance con influencias de punk y grunge, y un flujo urbano”, señala.

¿Las canciones las escribiste tú?

“Sí, las escribí yo con la colaboración de Danny Blauw y Vibarco, quienes también son compositores”.

¿De dónde nació la inspiración para las canciones de este material discográfico?

“Es un álbum que nace desde un lugar muy vulnerable; cuando decidí ponerme primero y terminé una relación que sabía que no era para mí porque no me convenía y sentía que estaba perdiéndome en la relación, en ese momento decidí elegirme a mí y quererme más a mí, y todas estas canciones son este sube y baja de emociones después de un rompimiento, pero lo bueno es que ahora estoy muy contenta”.

Siendo puertorriqueña, ¿qué artistas de la isla del encanto admiras?

“A muchos, en realidad, pero me encantaría trabajar con Daddy Yankee o con Bad Bunny”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »