DianaV-CC2019 (1)

Diana Vargas y el cine latinoamericano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

Conozco a Diana Vargas desde hace muchos años, cuando mi ex-esposo, fascinado con esta caleña y el Havana Film NYC –que estaba en sus primeros años de vida mostrando lo mejor del cine hispano en Nueva York– me sugirió que la conociera y buscara la forma de ayudarle en algo. Afortunadamente le hice caso, porque desde entonces he tenido el gusto de participar en este y otros de los festivales que ella organiza y dirige, ya sea como público, actriz invitada o traductora, y que son, para mí, la mejor fiesta del año en Nueva York. Y si no pregúntenles a los miles de asistentes que acuden al HFFNY, Ícaro, Cortocircuito Film Festival, TAFFNY y otros festivales, a sala llena desde el año 2000. 

Su gran conocimiento del séptimo arte, su alegría y generoso deseo de promocionar y mostrar la cultura latina en los Estados Unidos, la han convertido en una de las figuras latinas más importantes en el medio. Por eso, yo la llamo “Mi film Queen’.

En esta entrevista escucharán lo que me contó sobre sus comienzos en el cine en Cali: ciudad colombiana donde surgieron muchos de los cineastas más importantes de Colombia, como Luis Ospina. Diana ha sido una institución en difundir nuestra cultura, nuestro cine latinoamericano y nuestra historia en los Estados Unidos, trabajando siempre con un equipo de gente movido y maravilloso.

Diana Vargas-CU

También me habló sobre cómo les ha tocado adaptarse a la pandemia y mostrar los festivales en línea, pero fue tanto el éxito de TAFFNY: The Americas Film Festival NY en su última edición de junio 2020, ¡que la asistencia sobrepasó el 300 por ciento a la asistencia normal! Esto permitió que lo disfrutara gente en Sur América, Europa y otras partes de Estados Unidos.

Nos explicó cómo decide elegir películas entre un festival y otro, cómo ve la industria y el cine hacia adelante, y otras cositas muy interesantes, ¡como cuál es el personaje que siempre ha querido invitar a Nueva York!

Les recomiendo que la próxima vez que los inviten a uno de estos festivales, como ‘Ícaro’ o ‘Cortocircuito’, no se los pierdan pues no solo conocerán gente maravillosa, sino que podrán ver películas únicas y nuestras que no verán en ningún otro lado. Además, se sentirán un poco más cerca a su patria, a nuestro bello mundo hispano.

Aquí podrán disfrutar su nuevo show ‘LATINAS’, producido con CUNY TV, en: https://tv.cuny.edu/show/latinas/PR2008605

¡Gracias, Diana!

La conversación

Para mayor información, visita:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »