Thalía

El día de la independencia de México se vivió en la ciudad de Nueva York con Thalía (FOTOS)

En el 15 de septiembre, el Consulado General de México en Nueva York organizó la celebración del Grito de Independencia en Bryant Park, donde miles de inmigrantes mexicanos se reunieron para disfrutar de comida, música tradicional y recibir reconocimientos, culminando con el grito "¡Viva México!" y una actuación de Thalía.
- Recomendamos -

El día 15 de septiembre se celebró el Grito de Independencia de México en Bryant Park en Nueva York, organizado por el Consulado General de México. Miles de inmigrantes de origen mexicano se reunieron para degustar comida de su tierra, bailar música tradicional y compartir en familia.

Se estima que alrededor de 10.7 millones de inmigrantes de origen mexicano residen en Estados Unidos y estar fuera del país no es un obstáculo para los mexicanos que buscan celebrar la independencia del país Azteca.

El Consulado General de México en Nueva York organizó por primera ocasión la celebración del Grito de Independencia en el parque neoyorquino bajo el liderazgo del Cónsul Jorge Islas Robles, y obtuvo patrocinios de diferentes marcas. La entrada al evento fue gratuita y en el escenario instalado enfrente de la biblioteca pública de Nueva York se presentaron diversos grupos de mariachi, un DJ, bailarines folklóricos e incluso Thalía.

A las 6:10 p.m., el parque ya estaba lleno, a pesar de que el evento abrió sus puertas a las 6:00 p.m. Familias enteras acapararon el parque. El parque estaba lleno, y se estima que llegaron alrededor de 12 mil personas, según cálculos de la policía de Nueva York. Había solo dos áreas de acceso al área central del parque, por lo que varios individuos empezaron a saltar bardas para acceder más rápido. Los organizadores del evento le pidieron al público que se “portara bien”, y después de dos llamadas de atención, el ambiente se calmó.

Aparte de la buena comida y la convivencia familiar, el evento también invitó el reconocimiento de sus paisanos. Guadalupe Romero, o Lupita, quien ha dedicado su vida como inmigrante en Nueva York a ofrecer servicios de educación en español, fue reconocida con el Reconocimiento Ohtli, el “máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a miembros de la Comunidad Mexicana” presentado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Al pasar las horas, comenzó a anochecer. El cónsul Islas Robles tomó el escenario e invitó a todos en el parque a mirar al horizonte y entre los muchos edificios de la ciudad, se vio el icónico Empire State Building pintar sus luces de los colores patrios: verde, blanco y rojo.

Se prendieron los celulares del público y en armonía se cantó el himno nacional. Y claro, no podía faltar el grito, el cual encabezó el Cónsul General, Islas Robles, junto con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y miembros de su administración, agregados de la Misión de México ante las Naciones Unidas y la embajadora Alicia Buenrostro Massieu. Ante los miles de paisanos se tocó una campana en el escenario y el centro de la ciudad se llenó con el grito de “Viva México”.

Luego del grito de independencia la cantante Thalia subió al escenario para dar unas palabras a sus paisanos y cerrar el evento con su icónica canción Amor a la mexicana, coreada por los 12 mil espectadores eufóricos por ver a la diva Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »