Moisés Kaufman

Las aventuras de Juan Planchard será adaptada al teatro por el dramaturgo Moisés Kaufman

Moisés Kaufman se inspira en la novela de Jonathan Jakubowicz, "Las aventuras de Juan Planchard", para crear una obra de teatro que denuncia al gobierno bolivariano de Venezuela y la corrupción. La selección de escenas fue presentada vía streaming y cuenta con un elenco destacado
- Recomendamos -

El reconocido dramaturgo venezolano Moisés Kaufman ha encontrado en la primera novela del cineasta Jonathan Jakubowicz, “Las aventuras de Juan Planchard”, la inspiración para su próxima obra de teatro. La selección de escenas de esta obra fue presentada en un evento de streaming en YouTube el martes pasado.

La obra de teatro lleva el nombre de la novela que la inspiró y sigue de cerca las fascinantes aventuras de Juan Planchard, un joven venezolano de clase media que ve en la “revolución del siglo XXI” una oportunidad única de negocios. Gracias al gobierno venezolano, Juan Planchard acumula cifras con seis, siete u ocho ceros en su cuenta bancaria, se compra lujosos automóviles, viaja en vuelos privados y se rodea de mujeres exóticas.

Moisés Kaufman presentó una selección de escenas de la obra, interpretadas por un elenco de destacados actores, incluyendo a Daniela Bascopé, Elba Escobar, María Gabriela de Faría, Rafael De La Fuente, Christian McGaffney, Iván Tamayo, Franklin Virguez y Amanda-Lynn Williams.

Es importante señalar que la novela de Jakubowicz se basa en testimonios reales, proporcionados de manera anónima por personas clave y trabajadores vinculados a la cúpula chavista.

La presentación de estas escenas seleccionadas fue posible gracias a la colaboración entre el Tectonic Theater Project, la compañía fundada y dirigida por Kaufman, y el Colony Theater de Miami, bajo la dirección de Michel Haussman. Ambos describen esta obra como “una feroz denuncia contra el gobierno bolivariano de Venezuela, el autoritarismo, la oligarquía y la devastación de uno de los países más ricos del mundo”.

Moisés Kaufman es un destacado director de teatro, dramaturgo y cineasta venezolano. Además de fundar la compañía Tectonic Theater en Nueva York, también es co-fundador de Miami New Drama y del Colony Theater en Miami, Florida. Su trabajo continúa destacando las complejidades sociales y políticas que afectan a América Latina y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »