The-night-that-you-stopped-acting-Anabella-Lenzu

El estreno de la bailarina y actriz argentina Anabella Lenzu llega a Nueva York este mes

Formada clásicamente en el renombrado Teatro Colón de Buenos Aires, Lenzu también estudió las técnicas de danza moderna de Humphrey/Limon y Graham en Nueva York
- Recomendamos -

El Center at West Park presenta el estreno mundial de The night that you stopped acting/La noche que dejaste de actuar, de Anabella Lenzu, en su serie de actuaciones UNIQUE, los días 13, 14 y 15 de octubre, en la histórica iglesia presbiteriana de West Park, en el 165 de la calle 86 Oeste de Nueva York.

En su nueva obra, Lenzu se enfrenta a lo absurdo e irónico de la vida siendo a la vez artista y espectador en el mundo actual. La obra refleja la experiencia de Lenzu como artista latina que vive en Nueva York y surge de un profundo examen de sus motivaciones como mujer, madre e inmigrante.

La argentina ANABELLA LENZU ha creado 15 obras coreográficas y 8 películas de danza a lo largo de 16 años, presentadas tanto a nivel nacional como internacional. Con sede en Nueva York, la misión de Lenzu es establecer y desarrollar un intercambio cultural, educativo y artístico entre las comunidades de Estados Unidos, Argentina e Italia. Sus obras de danza-teatro, que invitan a la reflexión, rompen el muro que separa al artista del público.

Las coreografías de Anabella han sido encargadas por la ópera, la televisión, el teatro y muchas compañías de danza. Ha producido y dirigido varios cortometrajes de danza premiados y ha proyectado su obra en más de 100 festivales en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chipre, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Kenia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza y Venezuela.

En Nueva York, la obra de Anabella se ha visto en LaMama, el Baryshnikov Arts Center, el 92nd St. Y, el Queens Museum, el Bronx Museum, el Consulado de Argentina y muchos otros lugares. Ha recibido becas del Brooklyn Arts Council, la Puffin Foundation, la Rockefeller Brothers Fund, la Edwards Foundation, la Vermont Community Foundation y la Independent Community Foundation.

Formada clásicamente en el renombrado Teatro Colón de Buenos Aires, Lenzu también estudió las técnicas de danza moderna de Humphrey/Limon y Graham en Nueva York. Sus estudios sobre el tango y las danzas folclóricas de Argentina, España e Italia son la base de su trabajo. Lenzu tiene un máster en Bellas Artes (con especialización en coreografía) por el Wilson College de Pensilvania.

Anabella es una escritora consumada que ha escrito para varias revistas de danza y arte. Su primer libro, Unveiling Motion and Emotion, publicado en 2013, contiene escritos en español e inglés sobre la importancia de la danza, la comunidad, la coreografía y la pedagogía de la danza. Su segundo libro, Teaching Dance through Meaningful Gestures (Enseñanza de la danza a través de gestos significativos), está previsto para 2023, y explora ejercicios básicos, ejercicios de visualización, imaginación activa y aplicación artística.

Actualmente, Anabella imparte clases en la NYU Gallatin, School of Visual Arts, y en el Peridance Center. Forma parte del Comité de Selección de los Premios Bessie desde 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »