El Festival de Cine de Miami tiene un nuevo director ejecutivo: James Woolley.
El veterano del festival ha sido seleccionado para supervisar las operaciones y actividades del festival, al tiempo que fomenta las relaciones con cineastas, distribuidores, patrocinadores, donantes y la comunidad cinematográfica de Miami. La noticia fue anunciada por el Miami Dade College, que organiza el festival.
Woolley se incorpora tras haber sido director ejecutivo de Frameline, un festival de cine LGBTQ de San Francisco. Woolley pasó casi dos décadas trabajando en más de 20 festivales de cine a gran escala, incluidos los Festivales Internacionales de Cine de Sídney, Melbourne y Brisbane. En 2017, fue nombrado director de marketing y relaciones con los clientes del Festival de Cine de Sídney.
En un comunicado, dijo que está entusiasmado con la oportunidad de asumir el nuevo papel para el festival, “una institución que admiro mucho.” Y añadió: “Estoy deseando desarrollar su programación internacional y conectar con el público de Miami y de todo el mundo.”
María Carla Chicuén, directora ejecutiva de asuntos culturales del Miami Dade College, ha declarado: “James tiene la pasión, los conocimientos y la experiencia necesarios para producir un festival de cine de éxito, desde el desarrollo de la programación hasta el marketing y las operaciones de taquilla. Sé que elevará el Festival de Cine de Miami a nuevas cotas”.
La próxima entrega del Festival de Cine de Miami, su 41 edición anual, tendrá lugar del 5 al 14 de abril de 2024.