Carlos Be_Foto: Ilde Sandrin
Carlos Be_Foto: Ilde Sandrin

El maestro de dramaturgia Carlos Be estrena en Nueva York la obra “Wonderqueers”

Es una comedia queer para todos los públicos que se representa en el marco del Festival de Artes LGTBQ+ FUERZAfest de Manhattan
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
- Recomendamos -

La obra ‘Wonderqueers‘, de Carlos Be, se presenta el 11 de mayo en el Julia de Burgos Performance & Arts Center de Manhattan, como parte de los actos de inauguración del Festival de Artes LGTBQ+ FUERZAfest de Nueva York.

‘Wonderqueers‘ es una comedia que pone en la palestra temas tan relevantes para la comunidad queer como la visibilidad, el clasismo y el consumo de drogas. Juan Luis Acevedo, Joan Bentallé y Christopher Cuevas son los actores encargados de encarnar a sus entrañables protagonistas.

‘Wonderqueers‘ es una comedia queer para todos los públicos. Ambientada en la ciudad de Nueva York, narra las aventuras de un caco portorriqueño, su atribulado tío y un indigente con un oscuro pasado; tres personajes que se debaten a diario entre sus sueños más idílicos y las peores pesadillas.

Mario Colon, director artístico del Festival de Artes LGBTQ+ FUERZAfest de Nueva York, encargó a Carlos Be el espectáculo inaugural de la V edición para tratar a través del teatro las cuestiones más candentes de la actualidad queer. ‘Wonderqueers‘ parte de un laboratorio de escritura e interpretación teatral (LEIT) impartido por Carlos Be para pensar lo queer a partir de la puesta en escena de textos creados por los artistas participantes. En el LEIT se investiga colectivamente sobre la identidad, el género y la sexualidad para crear una experiencia escénica de vanguardia concebida desde la libertad, sin censura y plural.

Es una producción de Hispanic Federation con el apoyo de Rockefeller Brothers Fund y Acción Cultural Española.

El autor y director teatral Carlos Be ha relatado su experiencia en Estados Unidos en el diario de viaje ‘Un beletrista en Nueva York’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »