Captura de pantalla 2022-05-02 a las 15.47.30

¡No te lo pierdas! El Fuerza Fest 2022 arranca el mes de mayo con mucha energía

El Fuerza Fest regresa con eventos presenciales a la ciudad de Nueva York tras dos años de virtuales por la pandemia. Para más detalles visita nuestro calendario de eventos.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
- Recomendamos -

Tras dos años virtuales por la pandemia de Covid-19, el Fuerza Fest regresa a Nueva York. Con los motores encendidos, los organizadores del festival  han logrado crear un buen plan de actividades para el disfrute de todo aquel que quiera asistir.

¿Qué es el FuerzaFest?

El FuerzaFest, es un festival multidisciplinar latino que aprovecha el poder visceral del arte para inspirar el reconocimiento, la visibilidad y el respeto por las personas que transgreden las normas sexuales y de género. El festival reúne a diversas comunidades para apoyar la toma de riesgos artísticos, incitar a la colaboración creativa y la experimentación, y celebrar la rica herencia de los artistas y el arte queer latino.

¿Dónde se llevará a cabo?

Este gran evento, fue una idea del maestro Mario Colón,  director boricua que reside en NYC desde hace mucho tiempo;  el festival fue lanzado por la Federación Hispana de Nueva York hace 6 años y su primera edición se llevó a cabo en el Julia de Burgos Performance & Arts Center (Lexington Avenue 1680, Nueva York) y se enfoca en la comunidad LGBTQ latina en Estados Unidos.

Desde sus inicios, el festival siempre se realiza siempre durante el mes de mayo, con el propósito de también conmemorar el mes de la homofobia y transfobiar, el cuál se celebra el 17 de mayo.

¿Qué pasó con el FuerzaFest durante la pandemia?

Como ocurrió con muchos otros eventos, el FF tuvo que adaptarse a la nueva realidad, de modo que, que tuvo que realizarse en una nueva versión virtual, la cuál se llamó Queeratine Fuerza, donde países como Argentina, México y Puerto Ricco, participaron.

Dato: Fuerza Fest, que en sus inicios funcionaba con artistas latinos residentes en Nueva York, admite ahora grupos teatrales de otras ciudades.

Calendario de Actividades

La actividad este año, comenzó el 11 de abril con el Laboratorio de escritura e interpretación Teatral (LEIT). Este taller de dramaturgia se está dando gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE). El mismo, finaliza el miércoles 11 de mayo, fecha en la cual dará comienzo Fuerza Fest 2022. Todas las actividades, que comprenden obras de teatro, exposiciones, charlas y películas, se llevarán en el teatro y la galería Julia de Burgos Performance & Arts Center.

El 11 de mayo, las puertas de la galería se abrirán a las 5:30 de la tarde, para que el público disfrute de la exposición de arte “Between Horns and Wings”. A las siete y media de la noche, comenzará la recepción inaugural con el espectáculo “Wonderqueers”.

ENTRE CUERNO Y ALA

Fecha local: May 11 2022 |
Hora local: 2:30 pm - 4:30 pm
Hispanic Federation
11
May
2022

El jueves 12 de mayo, “Between Horns and Wings” se podrá apreciar desde la 1:00 de la tarde. Entre 6:00 y 7:00 de la tarde, el público podrá participar de un junte antes de la primera función teatral, y entre las 7:00 y 9:00 de la noche se presentarán dos obras de dramaturgos puertorriqueños: “Buckle- Up” de Adriana Pantoja y “Las réplicas” Leo Cabranes-Grant.

El viernes 13 de mayo, a la 1:00 de la tarde, continuará la exposición “Between Horns and Wings”, y a las 6:00 p.m. se efectuará otro junte antes de la segunda cartelera de teatro de la noche. Entre las 7:00 y 9:00 de la noche, se presentarán “La Pietá” de Víctor Vauban, Junior, y “Las mártiras” de Pablo García Gámez.

 

El sábado 14 de mayo se repetirá el programa del día anterior (viernes 13 de mayo), entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. A partir de las 6:00 p.m., se repetirá el programa del jueves 12 de mayo.

El domingo 15 de mayo, entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde, se tendrán actividades por invitación, que incluyen un “brunch” y un panel de dramaturgos. A las 2:00 de la tarde se presentará el filme argentino “El Apego”, el cual será abierto al público en general, libre de costo.

El lunes 16 de mayo la exhibición “Between Horns and Wings” estará accesible entre 1:00 y 5:30 de la tarde.

El martes 17 de mayo, Día internacional contra la Homofobia y Transfobia, la galería abrirá a la 1:00 de la tarde, para apreciar la exposición “Between Horns and Wings”. A las 7:00 de la noche se dará un evento conmemorativo muy especial: “Remember the Orlando 41”.

El miércoles 18 de mayo, la galería abrirá sus puertas a la 1:00 de la tarde. A las 6:00 de la tarde se presentará la película puertorriqueña “Perfume de gardenias”, y a las siete y media de la noche se presentará la película guatemalteca “Gunpowder Heart”. Ambas películas estarán abiertas al público y serán libres de costo.

 

El martes 19 de mayo, la galería volverá a abrir puertas a la 1:00 de la tarde. A las 6:00 p.m., se presentará la película dominicana “Candela”.

 

El viernes 20 de mayo la galería estará abierta desde la tarde. A las 6:00 se hará un junte antes del espectáculo, y a las 7:00 de la noche se presentará, en el teatro, “Queerly Bohemian Concert”, por MILA y Joe Luis.

El sábado 21 de mayo, la galería abrirá puertas, como siempre, a la 1:00 de la tarde, a las 6:00 p.m. se tendrá un evento por invitación (FUERZA Gala – Art: The LGBTQ Expression), y a las 8:30 de la noche comenzará la ceremonia de entrega de premios de Fuerza Fest 2022. Entre 10:30 y 12:00 de la medianoche, la fiesta tendrá nombre: Let’s have a Kiki!

Con información de Prpop.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »