Frederic Leighton, Flaming June (around 1895).
Museo de Arte de Ponce. The Luis A. Ferré Foundation, Inc.
Frederic Leighton, Flaming June (around 1895). Museo de Arte de Ponce. The Luis A. Ferré Foundation, Inc.

El Museo Metropolitano expondrá obras maestras del museo puertorriqueño afectado por el terremoto

Las piezas incluyen pinturas de Frederic Leighton, John Everett Millais y Sir Edward Burne-Jones
- Recomendamos -

El Museo de Arte Ponce, que ha permanecido cerrado desde que un terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudió el suroeste de Puerto Rico en enero de 2020, se ha asociado con el Museo Metropolitano de Arte para exponer varias piedras angulares de su colección en Nueva York.

Los préstamos incluyen cinco pinturas de la época victoriana: La obra seminal de Frederic Leighton Flaming June (1895); el cuadro de temática inquisitorial The Escape of a Heretic, 1559 (1857) de John Everett Millais; y las tres escenas que componen la serie Small Briar Rose de Edward Burne-Jones (todas ellas de 1871 a 1973).

Las obras se expondrán en las galerías de pintura y escultura europeas del siglo XIX y principios del XX del Met a partir del 8 de octubre (hasta febrero de 2024) junto a obras de los artistas de la colección del museo. Flaming June de Leighton estará emparejada con la obra Lachrymae (1894-95) del artista, dos de los últimos óleos a gran escala que el artista completó antes de su muerte en 1896. Las obras se expusieron en el estudio de Leighton en 1895, pero nunca se han expuesto juntas desde entonces.

Edward Coley Burne-Jones, The Small Briar Rose Series: The Sleeping Beauty (1871-73).
Museo de Arte de Ponce. The Luis A. Ferré Foundation, Inc.

Además, la serie Small Briar Rose -titulada El príncipe entra en el bosque, El rey y su corte y La bella durmiente- se expondrá junto a La canción de amor (1868-77) de Burne-Jones, de la colección del Met. El intercambio representa una oportunidad única para exponer las obras juntas, ya que este último cuadro se consideró demasiado frágil para viajar en 2006.

“Estos cinco cuadros son algunos de los ejemplos más magníficos del arte victoriano en el mundo”, dice el director del Met, Max Hollein, en un comunicado. “Pocas obras rivalizan con la belleza del Flaming June de Leighton o con el impresionante arte de las pinturas de Millais y Burne-Jones”.

El terremoto de Ponce, la mayor ciudad de Puerto Rico después de San Juan, desplazó a miles de personas y afectó gravemente a los edificios de la ciudad. La colección del Museo de Arte de Ponce resultó en gran parte ilesa, pero el edificio se cerró posteriormente para una renovación que ya estaba atrasada, y mientras tanto algunas obras de su colección recorrieron instituciones de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »