Elizabeth Teeter and Adam Dannheisser in 'Beetlejuice' (Photo by: Matthew Murphy).
Elizabeth Teeter and Adam Dannheisser in 'Beetlejuice' (Photo by: Matthew Murphy).

La asistencia a Broadway desciende con la vuelta al cole de los niños

La taqulla de Broadway se ha visto afectada por el regreso a clases, habrá que esperar para como va evolucionando los próximos meses.
- Recomendamos -

Con las vacaciones de verano llegando a su fin y los estudiantes preparándose para otro año escolar, la asistencia a Broadway bajó la semana pasada.

En la semana que terminó el 28 de agosto, los 21 espectáculos de Broadway recaudaron 23.513.592 dólares, un 6% más que la semana pasada. El aforo fue de casi el 86%, un 4% menos que la semana pasada.

En particular, todos los espectáculos de Broadway, salvo tres, registraron un descenso de la asistencia, incluyendo un puñado de musicales familiares como “Aladdin” (un 14% menos), “Beetlejuice” (un 10% menos) y “Wicked” (un 8% menos).

Sólo dos espectáculos alcanzaron el 100% de su capacidad la semana pasada: “Dear Evan Hansen” y “MJ”.

Las tres producciones más taquilleras fueron “The Music Man”, “Hamilton” y “The Lion King”.

De vuelta de un parón programado, “The Music Man” recaudó más de 2,7 millones de dólares y se representó con un 94% de aforo.

“Dear Evan Hansen” recaudó más de un millón de dólares por primera vez desde la semana que terminó el 2 de enero de 2022. Al acercarse a sus últimas semanas, el musical recaudó 1.040.947 dólares, un 44% más que la semana pasada, y superó el 100% de su capacidad, un 33% más.

También está llegando a las últimas semanas de su carrera “Mr. Saturday Night”, que ha experimentado un aumento significativo tanto en la recaudación como en la asistencia. El musical dirigido por Billy Crystal recaudó 862.889 dólares, un 17% más, y alcanzó el 89% de su capacidad, un 16% más.

Tras su semana más taquillera, “Into the Woods” sufrió un descenso del 22% en la taquilla, con una recaudación de poco más de 1,6 millones de dólares. El reparto original de la reposición de Broadway hará su última función el 4 de septiembre, antes de que se produzcan algunos cambios en el reparto a partir del 6 de septiembre.

La obra ganadora del premio Tony “A Strange Loop” también experimentó descensos en la taquilla la semana pasada. En su semana de menor recaudación desde mayo, el nuevo musical obtuvo 578.170 dólares, un 9% menos, y se representó al 81% de su capacidad, un 8% menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »