ua-theater-cinema-treasures-photo-number-3

El Regal UA Court Street cierra repentinamente

El repentino cierre del cine Regal UA Court Street & RPX ha sorprendido a muchos vecinos.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
- Recomendamos -

El cine Regal UA Court Street & RPX, situado en el número 106 de la calle Court en el centro de Brooklyn, ha cerrado.

El cierre fue repentino y fue señalado en Twitter el domingo 16 de enero por el concejal Lincoln Restler, cuyo distrito se extiende desde Boerum Hill hasta DUMBO y Greenpoint. El cine comparte edificio con una librería Barnes & Noble, que sigue abierta.

“Vierta uno para Regal Cinemas/United Artists Court Street 12”, escribió. “El camión de la mudanza ha llegado. Las proyecciones de hoy serán las últimas. Fue una buena racha de más de 20 años desde que abrieron cuando yo estaba en la escuela secundaria. Para la experiencia de volver a gritar en el cine de acción – ¡no había lugar mejor!”

Publicó una foto de una furgoneta en movimiento fuera del teatro.

Cuando se le preguntó si el teatro estaba cerrado permanentemente o simplemente pasando por algún tipo de renovaciones, Restler, cuyo distrito incluye el teatro, tuiteó: “El personal me dijo que hoy era su último día en el negocio.”

Regal no respondió para hacer comentarios inmediatos.

Un cartel fuera del cine decía: “¡Atención, amantes del cine! Esta ubicación está actualmente cerrada. Nuestro local Regal más cercano en Brooklyn es: Sheepshead Bay, 3907 Shore Pkwy. Disculpen las molestias”. (Dado que la distancia entre el centro de Brooklyn y Sheepshead Bay es de unos nueve kilómetros, eso podría llamarse un inconveniente).

En la zona permanece el clásico Cobble Hill Cinemas, en el 265 de Court St., que no forma parte de la cadena Regal. Según su página web, el edificio de Cobble Hill ha sido un cine desde la década de 1960.

El cierre es una sorpresa, ya que los horarios de las películas actuales, como “Scream”, aparecen en una búsqueda inicial en Google del cine. Sin embargo, el sitio oficial de Regal ha eliminado todos los horarios de sus películas programadas.

Según Brooklyn Magazine, “una propuesta descubierta por los detectives de Internet muestra que el edificio podría ser reconvertido en un centro comercial”. El comentario enlaza con un folleto que anuncia el edificio como “The Shops at Court Street”, con diseños de espacios para cada planta.

Un vistazo a los comentarios de los lugareños en Twitter muestra que muchos no están de acuerdo con la evaluación de Restler de la experiencia del teatro Regal UA Court Street.

“Tuve una experiencia final sublime en el UA de Court Street”, escribió un cinéfilo. “La cola de la concesión tardó una eternidad y luego no tenían los caramelos que quería. La gente movía activamente los muebles mientras estábamos en la cola. Las escaleras mecánicas estaban apagadas. La proyección estaba vacía, excepto por un grupo de adolescentes alborotadores”.

“Alguien vomitó y estalló una pelea a puñetazos durante “SCREAM” en la última noche del Regal Court St “, escribió otro asistente.

Jacqui Painter tuiteó: “RIP al lugar para una verdadera experiencia cinematográfica en Brooklyn en el cine, con una película, cena a escondidas y todo el mundo gritando a la pantalla o peleando”.

Aun así, algunos amantes del cine lo echarán de menos.

“Mi sobrino y yo íbamos al cine muy a menudo allí y después íbamos a Barnes & Noble”, dijo la residente local Carmen D. “Lo echaré de menos y espero que esto no signifique que vayan a cerrar más cines”.

A pesar del reciente mega éxito de taquilla de “Spider-Man: No Way Home”, que ha recaudado más de 700 millones de dólares a nivel nacional, lo que ha ayudado a que la gente vuelva a los cines, la industria sigue teniendo problemas debido a la pandemia del COVID-19.

Elementos como los retrasos de las películas, el miedo a que los asistentes contraigan el COVID, la exigencia de tarjetas de vacunación en Nueva York y los servicios de streaming han complicado aún más la prosperidad de las salas de cine.

En junio del año pasado, Alpine Cinemas, en el 6817 de la Quinta Avenida, demostró que los cines de barrio aún pueden tener éxito, ya que celebró su centenario reabriendo sus puertas con salas y explanada renovadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »