Gustavo-Ott

El Teatro Hispano GALA nombra a este talentoso venezolano como nuevo director artístico

El venezolano dirigió recientemente el Teatro Dallas, pero a partir del 1 de enero se trasladará a D.C. para continuar con el legado internacional del teatro local de celebrar el arte y la cultura latinos.
- Recomendamos -

Gustavo Ott ha sido designado como el próximo director artístico de producción del GALA Hispanic Theatre. El anuncio de la decisión de la junta directiva del teatro se produce casi seis meses después de la muerte de Hugo Medrano, co-fundador de GALA, a fines de mayo.

Ott, originario de Venezuela, lideró recientemente el Teatro Dallas en Texas. Al igual que Medrano, fundó su propia compañía de teatro, el Teatro San Martín de Caracas en Venezuela. Dirigió el teatro y el Festival de Teatro Fiesta como director artístico ejecutivo durante dos décadas antes de llegar a Dallas.

Durante 47 años, Medrano y su esposa, Rebecca Medrano, cofundadora de GALA, guiaron el teatro de Columbia Heights. Conocido como el Centro Nacional de Artes Escénicas Latinos, GALA ha creado un espacio en el mundo teatral local y nacional como un lugar para preservar, promover y celebrar las artes y la cultura latinas. El teatro local ha producido siete obras de Ott, incluida su obra musical “El regreso de Eva Perón – Momia en el clóset”, que GALA encargó; fue nominada a los Premios Helen Hayes de 2009 como Mejor Obra o Musical Nueva Destacada. Una nueva producción de “El regreso de Eva Perón”, producida por GALA, se estrenará en mayo del próximo año.

Ott se unirá a GALA y a su directora ejecutiva, Rebecca Medrano, el 1 de enero.

“He estado muy cerca de GALA desde 1991”, dice Ott en un comunicado de prensa. “Confieso que, con GALA, todo siempre se siente igual que con mi teatro en Caracas: una familia, íntima, divertida, solidaria, pero también política, comprometida, impulsada por la comunidad, como amigos de toda la vida que sueñan con proyectos significativos, fabricando fantasías conmovedoras”.

Ott afirma que el legado del teatro continuará: “Con Rebecca y Abel López [director artístico interino de GALA], veo claramente hacia dónde me dirijo. Y con ellos, ¿quién podría dudarlo?, los ojos de mi amigo Hugo recordándome que entre nosotros no hay encuentro que no termine con una sonrisa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »