presentara-opera-wolfgang-amadeus-mozart_0_30_720_448

El tenor mexicano Rolando Villazón hará debut en “La flauta mágica” desde el Met de Nueva York

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El próximo sábado al filo del mediodía se presentará vía transmisión en vivo desde el Teatro Metropolitan de Nueva York, la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, La flauta mágica. Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro y se pide a los asistentes acudir a la charla previa que se desarrollará a las 11:00 horas, para enseguida disfrutar del espectáculo que se proyectará en pantalla gigante de alta definición.

La versión abreviada en inglés del cuento de hadas de Mozart del Met, la podremos disfrutar este 8 de enero a las 11:50 de la mañana en la proyección a través del TIM con un elenco destacado que se reúne para dar vida a la encantadora historia liderada por el tenor Matthew Polenzani como el valiente Tamino y la soprano Hera Hyesang Park como la virtuosa Pamina. Se informó además que Rolando Villazón hace un emocionante debut como el adorable amante Papageno, junto a Kathryn Lewek como la temible Reina de la Noche y Morris Robinson como su némesis, el sabio director Sarastro. Una tierra mítica entre el sol y la luna. Tres damas al servicio de la Reina de la Noche salvan al Príncipe Tamino de una serpiente. Cuando salen a decírselo a la reina, aparece el cazador de pájaros Papageno. Se jacta ante Tamino de que fue él quien mató a la criatura. Las damas regresan para darle a Tamino un retrato de la hija de la reina, Pamina, que dicen que ha sido esclavizada por el malvado Sarastro. Tamino inmediatamente se enamora de la foto de la chica. La reina, apareciendo en un trueno, le cuenta a Tamino sobre la pérdida de su hija y le ordena que la rescate. Las damas dan una flauta mágica a Tamino y campanas de plata a Papageno para garantizar su seguridad en el viaje y designan tres espíritus para guiarlos. El esclavo de Sarastro, Monostatos, persigue a Pamina, pero Papageno lo asusta.

El cazador de pájaros le dice a Pamina que Tamino la ama y está en camino de salvarla. Llevado por los tres espíritus al templo de Sarastro, Tamino aprende de un sumo sacerdote que es la Reina, no Sarastro, quien es malvada. Al escuchar que Pamina está a salvo, Tamino encanta a los animales salvajes con su flauta, luego se apresura a seguir el sonido de las tuberías de Papageno. Monostatos y sus hombres persiguen a Papageno y Pamina, pero se quedan indefensos cuando Papageno toca sus campanas mágicas. Sarastro entra en gran ceremonia. Castiga a Monostatos y le promete a Pamina que la liberará. Pamina vislumbra a Tamino, quien es conducido al templo con Papageno. El estreno mundial de la obra se realizó en Freihaus Theater auf der Wieden, Viena, en 1791.

Se trata de un sublime cuento de hadas que se mueve libremente entre la comedia terrenal y el misticismo noble, La flauta mágica (Die Zauberflöte en el alemán original) fue escrita para un teatro ubicado a las afueras de Viena con la clara intención de atraer a audiencias de todos los ámbitos de la vida. La historia se cuenta en un formato singspiel (“song-play”) caracterizado por números musicales separados conectados por el diálogo y la actividad escénica, una excelente estructura para navegar por los diversos estados de ánimo, que van desde solemnes hasta alegres, de la historia y la partitura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »