Captura de pantalla 2022-12-16 a las 17.17.49

Este fin de semana empieza la gira de Yo La Tengo de Hanukkah 2022: ¿Quién se estrena?

Yo La Tengo publicará su nuevo álbum This Stupid World en febrero y estará de gira en 2023, incluyendo un concierto en el Brooklyn Steel el 18 de marzo.
- Recomendamos -

Una de las grandes tradiciones navideñas de Nueva York, el 2022 Hanukkah de Yo La Tengo en el Bowery Ballroom, comienza este domingo (18/12) y durará hasta el 25 de diciembre. Todavía hay entradas disponibles para el 24 y el 25 de diciembre, pero suelen sacar más entradas durante la semana, así que merece la pena volver a comprobarlo.

Gran parte de la diversión de estos espectáculos son los invitados sorpresa. Cada noche hay un grupo telonero y un cómico no anunciados, un colaborador invitado para la actuación principal de Yo La Tengo y un invitado especial para el bis. Nunca sabes quién va a ser hasta que apareces esa noche. No tenemos ni idea de quién será el telonero de la edición de Hanukkah de este año, pero siempre es divertido adivinarlo.

Sun Ra Arkestra toca casi todos los años, y si hay algo que se puede considerar seguro en cuanto a teloneros, son ellos. Este año, al coincidir Hanukkah con Navidad, hay menos artistas de gira, pero OSEES actúan en la ciudad esta noche y el sábado, así que son una posibilidad, al igual que Lambchop, que toca en Le Poisson Rouge el sábado. Sus compañeros del sello Matador, Horsegirl, viven ahora en Nueva York. Wet Leg terminan su gira en Nueva York esta noche; ¿quizás se queden un par de días? Otros artistas que actuarán en Nueva York durante la gira: Richard Thompson, Sunn O))), Modest Mouse, Cursive, Rhett Miller y Suzanne Vega.

En los últimos años, Yo La Tengo también ha conseguido que artistas de renombre, como Low y Superchunk, vuelen a Nueva York sólo para la ocasión. También han conseguido que se reformen grupos como Christmas y The Strangeloves, así que siempre hay alguna posibilidad. También están los locales y amigos que ya han tocado antes, como Wreckless Eric, Oneida, Bush Tetras, Steve Gunn, John Cameron Mitchell, Peter Stampfel, Jeffrey Lewis, Jon Spencer, Robyn Hitchcock, Richard Barone, Lee Ranaldo y Ted Leo (cuyos conciertos navideños en Nueva York con Aimee Mann comienzan el 27 de diciembre), por nombrar algunos.

En cuanto a los cómicos: Todd Barry, David Cross, Jon Glazer, Aparna Nancherla, Roy Wood Jr, Joe Pera, Jo Firestone y John Hodgman, y a veces nombres más importantes como Mike Birbiglia (cuyo espectáculo en Broadway está en cartel), Jim Gaffigan y John Mulaney.

¿Quiénes crees que serán los teloneros invitados de este año? ¿De quién nos hemos olvidado?

Echa un vistazo a nuestros resúmenes de los anteriores conciertos de Yo La Tengo en Hanukkah aquí.

Yo La Tengo publicará su nuevo álbum This Stupid World en febrero y estará de gira en 2023, incluyendo un concierto en el Brooklyn Steel el 18 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »