La Reina del Rock ‘n’ Roll falleció tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza).
El portavoz de Tina confirmó que había fallecido “en paz” en su casa y añadió: “Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y a un modelo a seguir”. Con su música y su inagotable vitalidad, Tina Turner emocionó a millones de fans e inspiró a muchos artistas de generaciones posteriores.”
Su Instagram oficial añadía: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión sin límites por la vida, encantó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana”.
“Hoy decimos adiós a una querida amiga que nos deja su mayor obra: su música. Toda nuestra compasión está con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”.
Roger Davies, mánager de la cantante durante 30 años, rindió homenaje a la estrella, diciendo: “Tina era una fuerza de la naturaleza única y extraordinaria, con su fuerza, su increíble energía y su inmenso talento.
Desde el primer día que la conocí en 1980, creyó plenamente en sí misma cuando pocos lo hacían en aquella época”.
“Fue un privilegio y un honor haber sido su amiga íntima y su mánager durante más de 30 años. La echaré profundamente de menos”.