Gowdana

Gondwana lleva el Reggae a Nueva York y Nueva Jersey en su gira por Estados Unidos”

Gondwana, la banda chilena pionera del reggae en español, se presentará en Nueva York y Nueva Jersey en octubre, tras un exitoso recorrido por diversas ciudades del país. La agrupación también planea lanzar nueva música durante su gira por los Estados Unidos.
- Recomendamos -

Este mes de octubre, tendremos la oportunidad de disfrutar en vivo a la banda chilena Gondwana, que se presentará el 12 de octubre en Nueva York y el 13 de octubre en Nueva Jersey, después de haber recorrido con éxito varias ciudades del país.

Gondwana es famosa por ser la banda pionera del reggae en español. ¿Cómo nace la agrupación?

“I-locks Labbé, un quinceañero de la Pincoya, tenía gusto por el ritmo del rock y el reggae, influenciado en su momento por “The Police”. A pesar de su falta de experiencia musical, comenzó a reclutar amigos de bandas locales para formar una banda acorde a su estilo. Éramos un grupo de recursos limitados y en 1992 grabamos nuestro primer cassette independiente, marcando el inicio de una banda más sólida”.

¿Cuál es el origen del nombre de la banda?

“El nombre ‘Gondwana’ se relaciona con la antigua masa terrestre conocida como Pangea, que se dividió en dos partes hace 40 millones de años: Laurasia en el norte y Gondwana en el sur, que incluye Sudamérica, África, Australia, etc. Dado que somos del sur, el nombre nos pareció atractivo”.

En el mercado musical, se observa una creciente popularidad de las mezclas de géneros. ¿Se ha planteado Gondwana colaborar en otro género musical que no sea el reggae?

“Hemos experimentado con géneros como el pop y el jazz sin perder la esencia de Gondwana, y estaríamos dispuestos a colaborar en otros géneros en el futuro”.

Desde el lanzamiento del disco “Carpe Diem” en 2017, no han sacado más discos de estudio. ¿Tienen planes de lanzar nuevo material próximamente?

“A pesar de no haber lanzado discos de estudio desde 2017, hemos publicado canciones como ‘Cahuita’ o ‘Do it Right’. Durante este viaje a los Estados Unidos, grabaremos algunas canciones en Miami, por lo que habrá sorpresas y nueva música próximamente”.

El 12 de octubre se presentarán en Nueva York y el 13 en Nueva Jersey. Cuéntame acerca de este espectáculo que ha recorrido varias ciudades del país.

“Estamos muy emocionados de presentarnos en Nueva York y Nueva Jersey, ya que tenemos un amplio público de diferentes partes de América Latina, que también se ha expandido a incluir a personas de origen estadounidense. Esperamos que disfruten de todas las sorpresas en nuestro espectáculo”.

La banda continuará su gira por los Estados Unidos, visitando lugares como Puerto Rico, Gainesville, Orlando, Miami y Tampa. Las entradas estarán disponibles en la página web de la agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »