Ingrid Haubrich, conocida por su vibrante uso del color y la textura, ha presentado su arte en numerosos países, incluyendo Argentina, República Dominicana, Singapur y Estados Unidos. Sus obras son coleccionadas globalmente, y continúa captando la atención de galeristas y amantes del arte por igual.
El 5 de septiembre, Haubrich inauguró su primera exposición en Nueva York, titulada CROSSINGS, en la Galería del Consulado Argentino. Este evento, que atrajo a importantes figuras de la industria como la Delegada Cultural Noelia Dutrey, presentó piezas de su serie Mareas, que incluyen ocho obras de gran formato y esculturas murales volumétricas. La serie, que juega con azules y blancos para representar el agua en sus diversos estados, busca crear un puente emocional y sensorial entre Argentina y el mundo.
Al día siguiente, el 6 de septiembre, Haubrich debutó su segunda exposición en un prestigioso loft de Soho, titulada APOTHEOSIC, que significa la parte más alta o mejor de algo. Esta muestra incluyó 11 piezas de gran formato y una instalación destacada de un lienzo de 10 metros que invitaba a los espectadores a experimentar la obra desde una perspectiva de 360 grados. La exposición, que coincidió con la Semana de la Moda de Nueva York, atrajo a una audiencia de alto perfil, incluyendo coleccionistas y ejecutivos de marcas como Calvin Klein, Dior y Louis Vuitton.
Reflexionando sobre sus exposiciones simultáneas, Haubrich expresó: “Poder realizar estas dos exposiciones tan diferentes casi en paralelo, en esta maravillosa ciudad de Nueva York, con tan gran aceptación y con un público tan exquisito de coleccionistas y ejecutivos de firmas como Calvin Klein, Dior, Louis Vuitton, L’Oréal, Celine, solo reafirma que todo nuestro trabajo va por el buen camino.” Las exposiciones CROSSINGS y APOTHEOSIC se consolidan como eventos imprescindibles para quienes estén interesados en el arte contemporáneo y el diálogo en evolución entre el artista y el público.