Pouring fresh beer from a bottle into a glass, alcoholic drinks and celebration concept
Pouring fresh beer from a bottle into a glass, alcoholic drinks and celebration concept

La cerveza y el vino ya están permitidos en los cines de Nueva York

Autoridades de Bebidas Alcohólicas de Nueva York confirmó que se puede tramitar la licencia para que las salas de cine puedan vender cerveza y vino
- Recomendamos -

Los aficionados al cine, a las salas de cine y a las bebidas para adultos se alegran. La Autoridad de Licores del Estado de Nueva York ha confirmado hoy que ya se puede servir cerveza y vino en los cines de todo el Estado de Nueva York. La decisión entra en vigor inmediatamente, y los cines pueden empezar a solicitar la licencia hoy mismo.

Los cines que también funcionan como restaurantes pueden servir todo tipo de alcohol. La decisión se adoptó durante una reunión del consejo de administración celebrada el miércoles, y responde a una petición de la Asociación Nacional de Operadores de Cines.

“El pleno de la SLA votó a favor de emitir una resolución declarativa de que, en virtud de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas, los negocios que operan cines pueden solicitar una licencia de taberna-vino o restaurante-vino, sin necesidad de un menú de restaurante y servicio de mesa, siempre que la venta de bebidas alcohólicas sea incidental a sus operaciones como cine”, dijo la Autoridad de Licores del Estado de Nueva York en un comunicado.

“Me sorprendió ver esto. Este desarrollo, esta noticia, es algo que queríamos en The Little desde hace años”, dijo Scott Pukos, director de comunicaciones de The Little Theatre. “Es una muy buena noticia para The Little”.

Pukos dice que esto abre la puerta a más colaboraciones con cervecerías y bodegas artesanales locales, señalando que la cerveza y las palomitas son una combinación perfecta. También les da la capacidad de vender concesiones permitirá a The Little vender sus películas independientes o de menor presupuesto más como una experiencia, en lugar de una experiencia normal de ir al cine.

“Tendremos una charla después de la película, haremos un debate sobre la película, invitaremos al cineasta en persona o para una charla con zoom después de la película”, dijo Pukos, hablando de la programación de The Little. “Tal vez hagamos un pop-up con un restaurante relacionado con la película y tengamos algún elemento que lo haga destacar para que la gente se sienta como si quisiera venir a The Little para experimentar esto”.

El Little Theatre también cuenta actualmente con el Little Theatre Cafe, que tiene música en directo y sirve alcohol, pero Pukos no está seguro de cómo podría ampliarse esa licencia, o si el teatro necesita una licencia aparte.

Añade que los teatros de la ciudad de Nueva York que tienen servicio de mesa han podido hacerlo, y los cines de todo el país lo han hecho durante años, y esta medida pone finalmente a Nueva York en sintonía con el resto de los Estados Unidos.

Más información proporcionada por la SLA aquí:

El 3 de enero de 2022, la Asociación Nacional de Operadores de Cines (NATO) hizo una solicitud de resolución declaratoria pidiendo a los diputados que determinen si un cine que no ofrece un menú completo de restaurante y que no sirve todas las comidas en las mesas es elegible para ser licenciado bajo la Sección 81 o 81-a de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas (ABCL).

Los artículos 81 y 81-a de la ABCL permiten a los titulares de licencias para locales servir cerveza, vino, sidra e hidromiel; los negocios con licencia en virtud de los artículos 81 y 81-a no pueden servir licores.

Mientras que el artículo 64 de la ABCL prohíbe la concesión de licencias de bebidas alcohólicas completas (cerveza, vino y licores) para los cines, a menos que cumplan la definición legal de restaurante (que tengan una cocina completa y sirvan comidas con asientos en las mesas donde se sirven las comidas), no existe la correspondiente prohibición para las licencias de cerveza y vino.

En virtud de los artículos 81 y 81-a de la ABCL, se pueden conceder licencias a los “locales que se mantengan, utilicen, mantengan, anuncien o presenten al público como un lugar en el que se preparan y sirven alimentos para su consumo en el local en cantidades tales que satisfagan a la autoridad en materia de bebidas alcohólicas que la venta de vino prevista es incidental y no la principal fuente de ingresos de la explotación de dicho local”.

La solicitud de resolución declarativa de la OTAN presentaba los siguientes hechos:
El cine está abierto al público, la comida se prepara y se sirve en el cine y está a disposición de cualquier persona que entre en el cine.

La venta de bebidas alcohólicas sería accesoria a los ingresos del cine, siendo los ingresos por entradas y la venta de comida las principales fuentes de ingresos del cine.

Sobre la base de estos hechos, el 19 de enero de 2022, el Pleno dictaminó que las salas de cine pueden solicitar una licencia de venta de vino o cerveza en los locales, de acuerdo con la ley.

La Junta completa señaló que, al igual que con todos los solicitantes, los cines que soliciten una licencia de vino o cerveza en el local seguirán estando sujetos a los mismos procedimientos y a la misma revisión en cuanto al fondo que cualquier otra solicitud.

En concreto, la Junta señaló que el solicitante tendría que demostrar que cuenta con un plan de supervisión adecuado para evitar las infracciones de la ley ABCL.

Además, la SLA exige que los negocios (en particular los que atraen a clientes jóvenes, incluidos los cines) dispongan de salvaguardias suficientes para evitar la venta a menores y el consumo por parte de éstos.

La SLA emitirá formalmente el fallo declaratorio y lo publicará en el sitio web de la agencia en breve.

Las sentencias declarativas se emiten a petición de cualquier persona que solicite una resolución con respecto a la aplicabilidad de la Ley ABC o las normas de la Autoridad a cualquier persona, propiedad o estado de los hechos. Si bien la Autoridad tiene la facultad de decidir si emite o no una resolución, si la emite es vinculante para la Autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »