Stephen-Sondheim-Lin-Manuel-Miranda-Lynn-Nottage_HR

La exposición “Focus Center Stage” de la Biblioteca Pública de Nueva York, que celebra 50 años de teatro en película y archivo de cintas, se inaugura este 14 de julio

La exposición muestra las obras de Stephen Sondheim, Lin-Manuel Miranda, Lynn Nottage, Lorraine Hansberry y Paula Vogel, entre otros.
- Recomendamos -

La Biblioteca Pública de Nueva York para las Artes Escénicas celebra su Archivo de Teatro en Película y Cinta, que se inició en 1970, en una nueva exposición, Focus Center Stage: 50 años del Archivo de Teatro en Película y Cinta.

La exposición, que se inaugurará el 14 de julio y continuará hasta el 25 de febrero de 2023, estaba prevista originalmente para 2020 pero se pospuso debido a la pandemia. La exposición, que ocupa dos plantas de la Biblioteca, presenta extractos de las numerosas producciones que la división ha filmado, incluyendo producciones de Broadway, Off-Broadway y de teatro regional, así como entrevistas con profesionales del teatro y fotos entre bastidores.

Con información de Playbill

Los asistentes podrán ver el trabajo de Stephen Sondheim, Cole Porter, Meredith Willson, Lin-Manuel Miranda, Jeanine Tesori, Lorraine Hansberry, Tennessee Williams, Martin McDonagh, Lynn Nottage y Paula Vogel, entre otros.

“Con literalmente miles de producciones entre las que seleccionar, fue una tarea verdaderamente desalentadora comisariar esta exposición”, dijo Patrick Hoffman, que ha sido director y comisario del TOFT desde 2001, en una declaración reciente. “En primer lugar, queríamos presentar y demostrar la profundidad y amplitud de nuestro Archivo TOFT y su fenomenal colección de grabaciones de vídeo de producciones teatrales de Broadway, Off-Broadway y regionales. Ninguna de estas grabaciones habría sido posible sin el increíble apoyo de la comunidad teatral en su conjunto, la Coalición de Sindicatos y Gremios de Broadway, los productores, los dramaturgos, los directores, los coreógrafos, los diseñadores, los actores, los músicos de orquesta, los directores de compañía, los directores de producción y los tramoyistas, así como el personal de la TOFT y los talentosos equipos de vídeo cuyo trabajo hace posible la misión de la TOFT. Han sido cincuenta años de duro trabajo entre bastidores para que todo esto ocurra, y estoy orgulloso de levantar por fin el telón de Focus Center Stage en la Biblioteca de Artes Escénicas”.

La exposición también incluye un recuerdo a la fundadora de la TOFT, Betty L. Corwin, que convenció a la Biblioteca Pública de Nueva York, a los sindicatos y gremios teatrales, y a los artistas creativos, para hacer realidad su visión de grabar las representaciones teatrales en vivo para las generaciones futuras.

La colección de la TOFT consta de más de 5.000 obras de teatro, musicales, clásicos, producciones experimentales y de vanguardia, y otros 3.000 vídeos de entrevistas, diálogos, adaptaciones cinematográficas y televisivas, presentaciones de premios y otros programas relacionados con el teatro. Los visitantes pueden acceder a las grabaciones en la sala de proyecciones Lucille Lortel, situada en la tercera planta de la Biblioteca de Artes Escénicas, de forma gratuita con el carné de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »