0595-Kevin-Dennis-John-Dossett-5th-and-6th-from-left-A.J.-Shively-6th-from-right-and-Ensemble-in-Paradise-Square-©Kevin-Berne

Los sindicatos de Broadway emprenden acciones legales contra los productores de Paradise Square, alegando salarios impagados

Los sindicatos que representan a los actores y diseñadores teatrales reclaman que se les deben casi 350.000 dólares.
- Recomendamos -

El sindicato Actors’ Equity, que representa a los actores y directores de escena de Broadway, y el sindicato United Scenic Artists Local USA 829, que representa a los diseñadores teatrales, han emprendido acciones legales contra los productores de Paradise Square, alegando que se les adeudan casi 350.000 dólares en concepto de cotizaciones, salarios y pagos.

La medida llega justo cuando el musical fijó una fecha de cierre para el 17 de julio, cuya noticia se dio a conocer el 11 de julio.

“Desde el estreno, los productores de Paradise Square han promocionado el increíble trabajo de los diseñadores, artistas y profesionales, tanto dentro como fuera del escenario del Barrymore”, afirma el Agente Nacional de Negocios del Local USA 829, Carl Mulert, en un comunicado. “Sin embargo, antes de anunciar el cierre de la producción, los productores han sabido durante meses que deben a los diseñadores y ayudantes de diseño que han construido el mundo de Paradise Square miles y miles de sueldos no pagados y contribuciones a los beneficios. Ahora que la producción se va a cerrar, ¿a quién se le está estafando? A nuestros miembros”.

“Equity está siguiendo todas las vías disponibles para asegurar que los actores y directores de escena de Paradise Square reciban todo lo que su contrato les garantiza”, añade Actors’ Equity en otro comunicado.

El drama legal no es el primero para el equipo de productores de Paradise Square, dirigido por Garth Drabinsky. El productor de Ragtime y Show Boat fue condenado por fraude y falsificación en 2009 tras la disolución de su productora Livent. Paradise Square es la primera salida de Drabinsky a Broadway desde que se le concedió la libertad condicional y salió de prisión en 2014. Equity también puso una orden de suspensión del trabajo en la producción a principios de este año a raíz de las disputas contractuales, una medida que sólo duró un día. Las acciones del Local USA 829 se han presentado contra Paradise Square Broadway Limited Partnership, cuyo presidente es Bernard Abrams, mientras que las acciones de Actors’ Equity se presentaron contra Paradise Square Production Services Inc, también dirigida por Abrams.

El musical original, que se estrenó el 3 de abril, está dirigido por Moisés Kaufman, con coreografía del ganador del Tony Bill T. Jones. Se desarrolla durante la Guerra Civil y cuenta la rica historia de los inmigrantes irlandeses y los negros americanos que luchan por una causa similar. La protagonista, Joaquina Kalukango, ganó un premio Tony 2022 por su actuación en la obra.

Al parecer, se está preparando una gira nacional para la temporada 2023-2024, así como varias producciones internacionales. Se espera que en septiembre se publique un álbum del reparto original de Broadway.

Paradise Square fue concebido por Larry Kirwan, líder de Black 47. Christina Anderson, Craig Lucas y Kirwan escribieron el libro del musical para una partitura con música de Jason Howland, letras de Nathan Tysen y Masi Asare, y música adicional de Kirwan.

La producción también cuenta con la puesta en escena de Alex Sánchez; la supervisión musical, dirección y orquestación de Howland; el diseño escénico de Allen Moyer; el diseño de vestuario de Toni-Leslie James; el diseño de iluminación de Donald Holder; el diseño de sonido de Jon Weston; y el diseño de proyección de Wendall K. Harrington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »