descarga

La familia De la Cruz celebrará la muerte de su matriarca, coleccionista de arte de Miami

La comunidad artística de Miami lamenta profundamente la pérdida de Rosa de la Cruz, influyente mecenas y coleccionista de renombre mundial, cuya familia celebrará su vida este fin de semana.
- Recomendamos -

La comunidad artística de Miami está consternada tras la muerte de Rosa de la Cruz, influyente mecenas de las artes y coleccionista de renombre mundial. Su familia celebrará su vida este fin de semana.

De la Cruz falleció a los 81 años el domingo después de luchar contra una enfermedad autoinmune. A lo largo de su vida, coleccionó arte y abogó por los artistas junto a su esposo, el empresario Carlos de la Cruz. La pareja reunió más de 1.000 obras de arte y abrió la Colección de la Cruz, un museo gratuito que exhibe sus obras públicamente, en 2009 en el Distrito del Diseño.

Una misa en honor a su vida se llevará a cabo el viernes a las 11 a. m. en la Iglesia de Santa Inés, ubicada en 100 Harbor Drive, Key Biscayne. El sábado, la familia organiza una celebración de la vida a la 12:30 p. m. en la Colección de la Cruz, en el 23 NE 41st Street.

En lugar de flores, la familia solicitó a los invitados que donen al Fondo de Viajes de la Escuela de Artes New World de la Fundación Miami y/o al fondo de becas para jóvenes diseñadores de la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura.

Rosa estaba especialmente comprometida con apoyar la educación de jóvenes artistas. Cada año, los de la Cruz trabajan con la Fundación Knight para enviar estudiantes de la Escuela de Artes New World y DASH a Nueva York y al extranjero para continuar sus estudios. Carlos atribuye el éxito del programa de viajes a los esfuerzos de Rosa.

La colección de arte de la familia de la Cruz se considera una de las más importantes del mundo. Las obras incluyen trabajos de Christopher Wool, Mark Bradford, Félix González-Torres y la fallecida Ana Mendieta. El museo privado es gratuito y abierto al público.

Rosa es sobrevivida por Carlos, su esposo de más de 60 años, cinco hijos, 17 nietos y seis bisnietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »