Zulema Clares & Rafa Sánchez. (Foto: FFCP)
Zulema Clares & Rafa Sánchez. (Foto: FFCP)

La golondrina: trinos y gorjeos de esperanza en Repertorio Español

Manteniendo una entusiasta acogida por parte del público, el montaje de La golondrina continúa presentándose en el escenario del Repertorio Español.
- Recomendamos -

En La Golondrina, la afinidad por la música es el pretexto perfecto para que dos personas, aparentemente ajenas e incluso disímbolas, puedan entrelazar sus vidas en una comunidad del estado de Florida.

Según la propuesta dramática de Guillem Clua, Ramón acude a la casa de Amelia para recibir clases de canto. Pero los fantasmas del pasado obnubilan el juicio de ambos protagonistas, quienes deberán revelar sus verdaderas intenciones en esta obligada convivencia.

Zulema Clares & Rafa Sánchez. (Foto: FFCP)

“Creo que es una obra que tiene un alto impacto. Es preciosa hacerla desde el escenario porque sientes la reacción del público. Tiene muchos momentos de comedia, obviamente; pero en realidad es una obra intensa y dramática sobre el duelo. Sobre cómo enfrentamos la pérdida de seres queridos. Pero claro, los momentos de comedia son imprescindibles para que la gente respire y es precioso salir del teatro y escuchar la reacción de la gente”, explica Rafa Sánchez quien interpreta a Ramón.

Zulema Clares & Rafa Sánchez. (Foto: FFCP)

Por su parte, la polifacética actriz Zulema Clares compartió algunos detalles del proceso creativo realizado para confeccionar a esta profesora de canto: “Amelia es un personaje bastante intenso y poderoso. Y para hacer la manufactura de este personaje me basé en su oficio como músico. Y entonces aprovecho esa coyuntura para buscar un mundo donde este personaje con tanta pérdida en su vida pueda refugiarse allí”.

Zulema Clares & Rafa Sánchez. (Foto: FFCP)

La golondrina aborda con honestidad los fatales tiroteos que aquejan a la sociedad estadounidense y en este caso específico, deconstruye el ataque al centro nocturno Pulse en Orlando.

“Creo que, lamentablemente, es un tema muy vigente este de la pérdida de seres queridos por ataques y creo que es un texto imprescindible para la comunidad. No había que tocar mucho por su vigencia, pero es bonito ver a estos dos personajes defendiendo sus diferentes posturas y buscando la forma de tener un punto de encuentro para un abrazo final”, añade Sánchez.

Al final de La golondrina el director Ismanuel Rodríguez permite vislumbrar cierta esperanza con un mensaje de reconciliación pese a la tumultuosa existencia de la actualidad. Y según Clares: “Estamos viviendo unos tiempos bastante rápidos, ritmos bastante acelerados y eso está totalmente reflejado aquí en este pequeño universo que ofrecemos a ustedes. Así que, por favor, vengan al Repertorio”.

 

Para consultar horarios y adquirir entradas, visite el sitio web: repertorio.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »