Chita Rivera. Foto por Laura Marie Duncan
Chita Rivera. Foto por Laura Marie Duncan

La leyenda de Broadway Chita Rivera, recordada en una ceremonia de entrega de premios

Una noche llena de estrellas marcó la entrega de los premios anuales Chita Rivera en el Centro Skirball de la NYU, honrando lo mejor de la danza y coreografía en televisión, cine y teatro. Este año, se celebró por primera vez desde la muerte de Chita Rivera en enero de 2024.
- Recomendamos -

Una noche repleta de estrellas en la que se entregaron los premios anuales Chita Rivera en el Skirball Center de la Universidad de Nueva York.

Se honra a lo mejor de la danza y coreografía en televisión, cine y teatro. Es la primera vez que la ceremonia se celebra desde la muerte de Chita Rivera en enero de 2024 a los 91 años.

“Esas siempre son las más difíciles, ¿verdad? La primera de todo. Esto es realmente especial porque continúa su legado y su amor por la danza”, dijo su hija, Lisa Mordente, quien asistió al evento y habló con PIX11 News.

Mordente caminó por la alfombra roja con el coreógrafo de “Dirty Dancing”, Kenny Ortega.

“Eso es lo que otros artistas pueden aprender de ella. Si quieres hacerlo y tener longevidad, entonces sigue trabajando en ello”, dijo Ortega a PIX11 News.

Un premio a la trayectoria fue otorgado a Bernadette Peters.

“Ella simplemente brillaba, y eso fue hace solo cuatro años; creo que es una inspiración”, dijo Peters.

Los fondos del evento se destinan a la NYC Dance Alliance Foundation, que ahora ha creado la Beca de Entrenamiento Chita Rivera. Se entregará en la ceremonia del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »