i-pNH5cmQ-X3-696x464

La Orquesta de la Libertad de Ucrania será acogida por el Lincoln Center

Las comunidades de artistas de Ucrania y Nueva York colaborarán en esta histórica copresentación
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
- Recomendamos -

La Orquesta de la Libertad de Ucrania actuará en el Lincoln Center en dos conciertos gratuitos, los días 18 y 19 de agosto. La poderosa y simbólica Gira Internacional por la Libertad incluye a refugiados recientes de la guerra, miembros de orquestas de otras partes de Europa y los principales músicos de Kyiv, Lviv, Kharkiv y Odesa.

En solidaridad con las víctimas de la guerra en Ucrania, la Ópera Metropolitana y la Ópera Nacional de Polonia reunieron a estos músicos para crear una orquesta para una gira europea y americana. Las actuaciones americanas tendrán lugar en el Lincoln Center en una presentación conjunta de las once organizaciones del campus y, a continuación, en el Kennedy Center de Washington D.C.

El gobierno ucraniano está apoyando el proyecto al permitir que los músicos varones dejen las armas y tomen sus instrumentos, en una notable demostración del poder del arte sobre la adversidad.

Los miembros de las comunidades de artistas de Nueva York y Ucrania se reunirán en una recepción al aire libre tras la actuación del 18 de agosto, en una oportunidad para conectar y ofrecer apoyo a los artistas ucranianos.

Bajo la dirección de la directora canadiense-ucraniana Keri-Lynn Wilson, la Orquesta interpretará un programa que incluye la Séptima Sinfonía del compositor ucraniano Valentin Silvestrov y el Concierto para piano nº 2 de Chopin, con la virtuosa ucraniana Anna Fedorova. La destacada soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska interpretará la gran aria “¡Abscheulicher!” de Fidelio de Beethoven, un canto a la humanidad y la paz frente a la violencia y la crueldad.

Aunque las entradas para los conciertos son gratuitas, ya que son los actos culminantes de la serie “Summer for the City” del Lincoln Center, se anima a hacer donaciones a organizaciones que apoyan el reasentamiento de ucranianos, como Welcome.US. El Ukraine Welcome Hub de la organización sirve como recurso central de información y recursos sobre actos de bienvenida que los estadounidenses pueden realizar para apoyar a los ucranianos desplazados, incluido el patrocinio.

United Airlines apoya generosamente el tramo estadounidense de la gira. La gira de la Orquesta de la Libertad de Ucrania cuenta con el generoso apoyo de la Fundación Ford, Bloomberg Philanthropies y Ann Ziff, Presidenta del Metropolitan Opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »