Stuart Cinema and Cafe

La propietaria de un teatro, una latina afrodescendiente, proyecta una visión de inclusión creativa

Stuart Cinema and Cafe, el primer cine propiedad de una mujer negra latina en Nueva York, ofrece un espacio accesible y comunitario para cineastas independientes y festivales de cine locales
- Recomendamos -

Asequible, impulsado por la comunidad e inclusivo, Stuart Cinema and Cafe es el primer cine propiedad de una mujer negra latina en Nueva York comprometido a hacer que las películas sean accesibles para todos.

Como cineasta ella misma, la propietaria Evelyn Stuart estaba frustrada con la barrera de conseguir distribución para sus películas.

Al ser informada de que no había audiencia para sus películas, Stuart decidió romper las barreras.

“Alguien dijo, ‘Tendrías que construir tu propio cine para poder hacer eso’, y aquí estamos”, dijo Stuart.

Stuart Cinema alberga estrenos, actividades para cineastas, proyecciones privadas y festivales de cine para cineastas independientes.

“En todas las comunidades hay artistas que solo buscan un espacio para comenzar y el cine de Stewart proporciona eso”, dijo Stuart.

La asequibilidad del cine lo ha convertido en un hogar para festivales de cine locales y cineastas que buscan lugares accesibles.

“Todos los pequeños festivales de cine locales suelen estar aquí porque somos asequibles porque es propiedad de una cineasta que entiende”, dijo Stuart. “Ya no tienes que esperar a que alguien te dé permiso”.

Abriendo camino para otros, los logros de Stuart son una inspiración para los aspirantes a cineastas y propietarios de negocios independientes.

“Soy la primera mujer negra latina en ser propietaria de un cine y lo que puedo decir es que el camino ha sido difícil. Pero es importante que las personas vean a personas como ellas haciendo cosas. Y les digo a las personas todo el tiempo, si realmente quieres hacer algo, puedes hacerlo”, dijo Stuart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »