Rey Marciali Producciones' La Celestina

Grupos de vanguardia latinoamericanos actuarán en el Festival Internacional de Teatro de Dallas

Maraton Producciones, una compañía teatral con sede en la Gran Manzana, presenta "Una Buena Abogada", una obra que explora la tensión entre un acusado y su defensor legal.
- Recomendamos -

Durante décadas, Teatro Dallas ha estado exponiendo al público local a teatro de vanguardia, música y actuaciones multidisciplinarias de grupos latinoamericanos y extranjeros que de otra manera nunca se hubieran visto aquí. Para el 21º Festival Internacional de Teatro de la compañía, que se llevará a cabo durante tres sábados de febrero en el Centro Cultural Latino, vienen grupos de México, Argentina y Venezuela.

El festival comienza con la reinterpretación feminista de Corazón Compañía Creativa de la clásica película de Ingmar Bergman de 1966, Persona (10 de febrero), sobre una actriz renombrada que se queda en silencio y se retira a una casa de playa con su enfermera. En medio de las tensiones entre las mujeres, algunos miembros del público serán invitados al escenario para disfrutar de té y una exposición fotográfica.

A continuación, la compañía cómico-trágica Rey Marciali Producciones de Córdoba, Argentina, presenta La Celestina (17 de febrero), una adaptación de la clásica obra de Fernando de Rojas de 1499 que se considera uno de los mejores ejemplos de la literatura española. En la línea del Teatro del Absurdo, la obra gira en torno a una actriz bajo el riesgo perpetuo de muerte, ya que solo tiene sus manos para sostener un pedazo de escenografía que ha caído sobre ella.

El festival concluye con el grupo venezolano con sede en Nueva York, Maraton Producciones, presentando Una Buena Abogada (24 de febrero), que explora la tensión entre un acusado de un crimen monstruoso y su derecho a la asesoría legal cuando finalmente consigue un buen abogado apenas semanas antes de su juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »