Untitled-design--10-

La Sociedad de Críticos de Espectáculos LGBTQ convoca los premios inaugurales de teatro

Los premios inaugurales se concederán a producciones de Broadway y Off-Broadway tanto de temática general como LGBTQ.
- Recomendamos -

GALECA, la Sociedad de Críticos de Espectáculos LGBTQ, reconocerá las producciones de Broadway y Off-Broadway con los nuevos Premios Dorian de Teatro. Los premios inaugurales se concederán tanto a producciones convencionales como de temática LGBTQ, y comenzarán con los espectáculos de la temporada 2022-2023.

GALECA ha puesto en marcha recientemente una sección de teatro que incluye a 31 críticos y periodistas de teatro, además de las divisiones de cine y televisión del grupo.

La sección de teatro de la organización está copresidida por Sam Eckmann, colaborador de Gold Derby, y Merryn Johns, redactora jefe de QueerForty.

Los miembros del ala de teatro podrán votar para elegir a los ganadores del 22 al 29 de mayo. Los ganadores y finalistas se anunciarán el 1 de junio, al comienzo del Mes del Orgullo. Cada categoría tendrá un ganador y dos finalistas.

Aunque GALECA es una organización LGBTQ, las producciones y representaciones no se juzgarán por su representación. Los críticos teatrales de GALECA y los editores y periodistas especializados en espectáculos teatrales evaluarán y votarán en categorías basadas en “interpretaciones fascinantes, números musicales asombrosos, textos elegíacos y profundos, temas reflexivos y provocativos, dirección acertada y emocionante y mucho más”, dijo un portavoz. “En el caso de los premios LGBTQ, los miembros tendrán en cuenta todo lo anterior y se centrarán en los contendientes cuya temática se centre principalmente en personajes y argumentos queer/trans y en su calidad”.

Las categorías inaugurales incluyen:

Mejor musical de Broadway
Obra de Broadway destacada
Mejor reposición de un musical en Broadway
Mejor reposición de una obra de teatro en Broadway
Mejor interpretación principal en un musical de Broadway
Mejor interpretación protagonista en una obra de Broadway
Mejor interpretación principal en un musical de Broadway
Actuación destacada en una obra de Broadway
Mejor producción LGBTQ de Broadway
Mejor conjunto de Broadway
Premio Broadway Showstopper (a un número o escena destacado de la producción)
Premio LGBTQIA+ Theater Trailblazer
Producción destacada fuera de Broadway
Actuación destacada fuera de Broadway

Además de Johns y Eckmann, son miembros del ala de teatro Marshall Heyman, Cary Wong, Frank J. Avella, Kerensa Cadenas, Chris Carpenter, Murtada Elfadl, Adam Feldman, Brian Herrera, James Kleinmann, Naveen Kumar, Stacy Lambe, Brian Scott Lipton, Soraya McDonald, Charles O’Keefe, Dan Meyer, Abby Monteil, Michael Musto, Louis Peitzman, Juan Michael Porter II, Juan A. Ramírez, Mathew Rodríguez, Nathaniel Rogers, Gillian Russo, Michael Schulman, Tim Teeman, Kyle Turner, Lindsey Weber, Abbey White y Curtis Wong.

“La temporada teatral 2022-2023 presenta una audaz cosecha de obras y musicales que empoderan a todo tipo de público, sin importar su identidad”, dijo Eckmann en un comunicado. “A medida que la industria continúa elevando la diversidad y la homosexualidad, no puedo pensar en un mejor momento para expandir los Premios Dorian al escenario. La comunidad LGBTQ ha sido durante mucho tiempo una defensora del teatro, y tendremos mucho por lo que alegrarnos este Mes del Orgullo mientras celebramos lo mejor que Broadway y Off-Broadway tienen que ofrecer.”

Como organización sin ánimo de lucro con más de 450 miembros, GALECA apoya a los periodistas al tiempo que pone un “ojo Q+” en la industria del entretenimiento. Se fundó como la Asociación de Críticos de Espectáculos Gays y Lesbianas en 2009, pero cambió de marca en 2017 para lograr una mayor inclusividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »