Durante la semana festiva del 4 de julio, a pesar de que la mayoría de las producciones mantuvieron un programa constante de ocho funciones, la taquilla de Broadway se vio afectada.
Con menos espectáculos en marcha después del cierre el 2 de julio de “Fat Ham”, “Leopoldstadt”, “Prima Facie” y “The Sign in Sidney Brustein’s Window”, las recaudaciones totales cayeron por debajo de los 30 millones de dólares por primera vez esta temporada. Cabe destacar que 24 producciones en curso registraron una disminución en la taquilla.
Durante la semana que finalizó el 9 de julio, las 30 producciones en funcionamiento recaudaron $28,859,591, lo que representa una disminución del 14%. La ocupación fue del 86%, lo que supuso una disminución del 3%.
Las tres producciones con mayores recaudaciones fueron “El Rey León”, “Wicked” y “Hamilton”.
Doce producciones se presentaron con una ocupación de al menos el 95%, mientras que cinco tuvieron una ocupación del 70% o menos. “A Beautiful Noise” y “Once Upon a One More Time” tuvieron las audiencias menos llenas, con un 56% y un 51% respectivamente.
Por segunda semana consecutiva, “New York, New York” registró su menor recaudación desde las funciones previas. El musical recaudó $630,461, lo que representa una disminución del 18%, y tuvo una ocupación del 70%, lo que supuso una disminución del 6%.
“Some Like It Hot” tuvo su semana con menor recaudación desde el 30 de abril. El musical recaudó $796,507, lo que representa una disminución del 13%, y tuvo una ocupación del 71%, lo que supuso una disminución del 8%.
Mientras tanto, en las últimas semanas de su temporada, “Life of Pi” recaudó $501,283 en su semana con mayores recaudaciones desde el 21 de mayo. La producción tuvo una ocupación del 87%, lo que supuso un aumento del 7%.
” The Cottage” comenzó sus funciones previas el 7 de julio. “Back to the Future” y “Here Lies Love” continuaron con sus funciones previas.