Lin-Manuel-Miranda-2020

Lin-Manuel Miranda, Mandy González y Javier Muñoz participarán en un acto en el Tilles Center for the Performing Arts

El acto tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre a las 19.30 horas.
- Recomendamos -

El Tilles Center for the Performing Arts de LIU Post acogerá una conversación moderada con el compositor, actor, director y productor Lin-Manuel Miranda, ganador de premios Pulitzer, GRAMMY, Emmy y Tony, el miércoles 27 de septiembre a las 19.30 horas. Como complemento de la conversación e interpretando obras del cancionero de Lin-Manuel Miranda estarán las estrellas de Broadway, Mandy González (In the Heights, Wicked, Hamilton) y Javier Muñoz (In the Heights, Hamilton). La dirección musical correrá a cargo de Dan Lipton (The Band’s Visit, The Last Ship). Moderador por anunciar.

El Tilles Center colabora con la Miranda Family Fund en la creación de oportunidades para artistas de color y la recaudación de este evento servirá para apoyar estos esfuerzos. Las entradas saldrán a la venta para los miembros del Tilles Center el miércoles 21 de junio y para el público en general el viernes 23 de junio, y pueden adquirirse en Haga clic aquí.

“Lin-Manuel Miranda es innegablemente una de las voces más importantes de nuestro tiempo, como artista y como activista”, comparte el director ejecutivo y artístico del Tilles Center, Tom Dunn. “En el Tilles Center nos esforzamos por entretener y enriquecer a nuestra comunidad a través de las artes escénicas, la educación y la promoción. Recibir a Lin-Manuel, Mandy González y Javi Muñoz no sólo en una actuación, sino también para concienciar sobre las oportunidades de los artistas BIPOC, se alinea perfectamente con nuestra misión permanente. También promete ser otra velada inolvidable en el Tilles Center. Yo, por mi parte, estoy impaciente por estar presente en la ‘sala donde esto sucede'”.

Lin-Manuel Miranda + Amigos: An Evening of Conversation and Song ofrecerá una conversación íntima y sugerente con Lin-Manuel que abarcará su ya legendaria carrera, su proceso artístico y las causas que apoya. A lo largo de la conversación se intercalarán las actuaciones de González y Muñoz con números musicales de Hamilton, In The Heights, etc., acompañados por una banda de cuatro músicos en directo, dirigida por el director musical Dan Lipton.

Miranda es el creador y protagonista original de los musicales de Broadway ganadores de un Tony, Hamilton e In the Heights. Hamilton –con libro, música y letra de Miranda, además de él originando el papel principal- fue galardonado con el Premio Pulitzer de Drama 2016 y obtuvo un récord de 16 nominaciones a los Tony, ganando 11 premios Tony, incluyendo dos personalmente para Miranda por Libro y Partitura de un Musical. Entre sus muchos reconocimientos, Miranda también ha recibido el Premio de la Fundación MacArthur, la Medalla de Honor del National Arts Club, el Premio Richard Rogers New Horizons de la Fundación ASCAP y el Premio Portrait of A Nation.

El activismo de Miranda es crucial para su trabajo. Durante más de 40 años, él y su familia han creado y defendido iniciativas e instituciones que aumentan la representación de las poblaciones desatendidas en las artes y el gobierno, apoyaron los esfuerzos de socorro en Puerto Rico tras los huracanes María e Irma, y cofundaron el Fondo de la Familia Miranda para apoyar valores progresistas en las artes y el gobierno en los que todas las personas -independientemente de su raza, origen, situación económica, género, orientación sexual y/o discapacidad- tienen acceso a la educación, las artes, elecciones justas, libertad reproductiva y prácticas de votación inclusivas; todo lo cual es parte integral de la democracia estadounidense. Miranda también es cofundadora del Directorio de Teatro RISE, que busca construir una industria teatral más equitativa e inclusiva centralizando las herramientas y recursos de la DEIA a través de una red de socios y un directorio nacional de personal que se centra en elevar a aquellos de orígenes subrepresentados, incluyendo pero no limitándose a personas de color, mujeres, profesionales del teatro trans, no binarios, sordos y discapacitados.

“Recibí la convocatoria de este acto el día en que se anunció el directorio teatral RISE de Lin-Manuel, así que lo primero que dije fue… ¡utilicémoslo!”, comparte el director musical Dan Lipton. “RISE se puso en marcha en colaboración con MAESTRA, cuyo directorio se ha convertido en un recurso fundamental para mí a la hora de contratar a mujeres músicas. Gracias a RISE, nuestra banda en el Tilles Center amplificará la diversidad al tiempo que amplificará el cancionero de Lin”.

González es una consumada actriz de cine, televisión y teatro, además de autora. Posee una de las voces contemporáneas más potentes y versátiles de nuestro tiempo. González ha actuado en Hamilton como Angelica Schuyler, en In The Heights como Nina Rosario, por la que recibió un Drama Desk Award, y en Wicked como Elphaba.

Muñoz es un actor y activista cuya impresionante obra abarca el teatro, el cine y la televisión. Es más conocido por protagonizar y co-crear el papel de Alexander Hamilton en el exitoso musical Hamilton en Broadway durante dos años después de que Lin-Manuel Miranda abandonara la obra (y antes de eso era su suplente). Muñoz se dio a conocer interpretando a Usnavi en In The Heights.

Lipton dirigió The Band’s Visit y el musical de Sting The Last Ship en Broadway. Ha hecho arreglos musicales y dirigido bandas para Kelli O’Hara, Audra McDonald, Brian d’Arcy James, Martha Plimpton, John Lithgow, Judy Kuhn y BD Wong. Supervisión musical y orquestaciones: An Officer and a Gentleman (gira estadounidense 2021-22), The Other Josh Cohen y Don’t Quit Your Night Job (off-Broadway), The Drama Desk Awards.

Lin-Manuel Miranda + Amigos: An Evening of Conversation and Song está patrocinado, en parte, por Diana y Randy Plotnitzky y Brenda y Jason Wilensky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »