Premios NY 3-RHDEcDIF1sSoXuzh77LIWpO-624x385@Diario Sur

Los latinos más destacados del mundo que serán premiados en Marbella en el New York Summit Awards

Esta noche se entregarán una veintena de galardones a importantes personalidades y organizaciones en una gala que por primera vez se celebra fuera de Estados Unidos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este viernes se celebra la cena de gala de los New York Summit Awards, uno de los mayores eventos estadounidenses en español en el que por primera vez tiene lugar fuera de Estados Unidos. La organización ha elegido Marbella para evitar las restricciones de vuelos y problemas derivados del coronavirus en Nueva York. En la ciudad costasoleña se van a dar cita algunos de los latinos más destacados del mundo y se entregarán una veintena de galardones a personalidades y organizaciones que con su labor mejoran el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con información de DiarioSur

Entre los galardonados, desde una superviviente del Holocausto a la tesorera de Estados Unidos, un amplio platel de personalidades y entidades que favorecen la mejora de su entorno con su trabajo. Unas 300 personas se reunirán para celebrar el liderazgo hispano en el mundo y para visibilizar la aportación de las comunidades latinas. Rosario Marín, la primera tesorera mexicana en Estados Unidos durante el primer mandato de George Bush (hijo) recibirá la distinción de Líder Hispano del Año. El premio a la Mujer Latina del Año será para la empresaria y filántropa María Bravo.

Junto a ellas, la Unidad Militar de Emergencias, Pablo Ibar, el departamento de Policía de Nueva York y la Expo Auschwitz recibirán el premio a la Concordia; el programa Masterchef, el de Embajadores Mundiales de la Gastronomía; la Fundación Vicente Ferrer, el de Mejor Proyecto Fundacional; la Academia Xacobea será distinguida como Embajadora Mundial de la Marca España y el Teatro Soho Caixabank, el de Mejor Proyecto de Innovación Cultural.

Los periodistas Vicente Vallés y María Rozman recibirán sendos galardones a Mejor Periodista del Año y al Periodismo de Investigación en Estado Unidos. Además se podrán en valor las figuras del tenista Cisco García por su Resilencia Inspiracional y del jinete Juan Matute Guimón, que superó un derrame cerebral antes de acudir a los Juegos Olímpicos, por su Superación Personal.

Habrá premios especiales del jurado para CMAX Foundation, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y para los músicos Isaac y Nora, un dúo que actuará durante la gala, como también lo hará otro de los galardonados, en este caso como Mejor Artista Flamenco, Pitingo.

Se espera que sean especialmente emocionantes las distinciones a Pau Donés a título póstumo; a William Rodríguez, último superviviente del 11-S; y a la campeona olímpica y superviviente del Holocausto, Agnes Biro Kelet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »