Repertorio Español New York

Abren las solicitudes para la beca Van Lier del Repertorio Español Community Trust para directores de teatro latinx

Esta beca permite a los directores latinx emergentes la oportunidad única de montar dos producciones teatrales profesionales en el Repertorio Español
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Repertorio Español, el teatro en español más importante de los Estados Unidos, se enorgullece de anunciar la Beca Van Lier para Directores 2022-2023 de The New York Community Trust. Esta beca permite a los directores latinx emergentes la oportunidad única de montar dos producciones teatrales profesionales en el Repertorio Español.

Los requisitos para la beca Van Lier incluyen que los candidatos deben ser de origen hispano, tener 30 años o menos, haber completado una licenciatura o un máster en arte dramático, y no estar actualmente matriculados en ninguna universidad o programa de formación teatral a tiempo completo. Deben vivir en uno de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, planear permanecer en la ciudad de Nueva York y ser ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos. Los becarios ideales tienen alguna experiencia previa en la dirección, un conocimiento integral del teatro clásico español, del teatro latinoamericano contemporáneo, así como una familiaridad con los dramaturgos hispanoamericanos.

Tres directores serán elegidos para participar en la beca Van Lier en base a sus propuestas de producción y entrevistas en persona. Los becarios dirigirán dos obras distintas en español durante dos veranos. La primera ronda de producciones serán obras contemporáneas escritas en español u obras de dramaturgos Latinx que se llevarán a cabo en el verano de 2022. La segunda ronda será de obras del Siglo de Oro, que tendrá lugar en el verano de 2023.

La fecha límite para aplicar es el martes 1 de febrero de 2022. Los solicitantes deben redactar (en inglés o español) propuestas para las 2 producciones que desean dirigir. Para solicitarlo, envíe un correo electrónico expresando su interés a aav@repertorio.org con las palabras “Van Lier” en el asunto. Más información en el sitio web  https://repertorio.nyc/#/opportunities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »