jersey boys 1-1200

Los mejores espectáculos de Off-Broadway para ver en Nueva York

Descubra los espectáculos de Off-Broadway que se están representando ahora, incluidos los favoritos de larga duración y los nuevos espectáculos que se presentan por tiempo limitado.
- Recomendamos -

Nueva York es una ciudad enorme, y todos los barrios de cada distrito están repletos de teatros. Los 41 teatros de Broadway en el Distrito de los Teatros parecen muchos, pero hay muchísimos más, incluso más allá de Broadway. Para los aventureros, los teatros Off-Broadway son refugios para todo tipo de espectáculos: obras diferentes a las tradicionales y musicales, teatro para familias, especiales de comedia y los próximos grandes éxitos de Broadway antes de que lleguen a Broadway.

Si le interesan los espectáculos de Off-Broadway pero no está familiarizado con el panorama teatral neoyorquino, quizá no sepa por dónde empezar. Por suerte, estás en el lugar adecuado. Esta es nuestra guía del mejor teatro Off-Broadway para ver ahora mismo, que incluye éxitos de larga duración en Off-Broadway y nuevos espectáculos que sólo están fuera de Broadway por un tiempo limitado. Muchos de los espectáculos de Off-Broadway tienen estrellas asociadas, por lo que podrá ver el trabajo de su actor o músico favorito en directo en un lugar íntimo.

Espectáculos de Off-Broadway en cartelera

No podríamos ni siquiera empezar a nombrar todo el teatro Off-Broadway que se está representando ahora mismo, porque hay espectáculos en Nueva York por donde quiera que se mire. Hemos reunido algunos de los principales espectáculos de Off-Broadway que se están representando ahora, incluidos los que llevan años en cartelera. Puede que hayan estado delante de tus narices todo este tiempo sin que te dieras cuenta.

Jersey Boys

Camina como un hombre hasta New World Stages para ver Jersey Boys, que cuenta la historia de cómo Frankie Valli y los Four Seasons se convirtieron en una sensación internacional. Comenzando como cantantes callejeros en Newark, Nueva Jersey, pronto experimentarían un ascenso meteórico a la fama con éxitos como “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry” y “Oh, What a Night”, pero las disputas internas y los problemas personales amenazaron su éxito más de una vez. Este galardonado espectáculo se representó en Broadway durante 12 años y desde entonces se ha instalado en un hogar más acogedor fuera de Broadway. Sus ojos adorarán Jersey Boys, y puede que se encuentre bailando en su asiento al ritmo de las melodías del grupo.

La obra que sale mal

La obra de teatro The Play That Goes Wrong hizo algo bien, porque el espectáculo tuvo una segunda vida fuera de Broadway después de terminar su aclamada carrera en Broadway. En este espectáculo, un experto elenco de actores lleva a cabo la tarea más difícil de todas: interpretar a unos desventurados aficionados, que van dando tumbos en la noche de estreno de su nueva obra de misterio sobre un asesinato. Desaparece el atrezzo, desaparece la gente y se cae el decorado, y eso no es ni la mitad. The Play That Goes Wrong ha proporcionado al público neoyorquino risas sin parar desde 2017, y la única forma de equivocarse es no conseguir una entrada.

Blue Man Group

Blue Man Group es un espectáculo que desafía toda categorización. Es una revista musical, una demostración de arte en vivo, un experimento científico escenificado, un acto de comedia, y todo ello sin una sola línea de diálogo. Tres “hombres azules del espacio exterior” suben al escenario cada noche y, mientras intentan averiguar para qué se utilizan en la Tierra cosas como tambores, tubos de PVC y pintura, crean un arte y una música extravagantes. El espectáculo también es sucio: si te sientas en la parte delantera, puedes estar en la zona de salpicaduras de pintura. Sin embargo, se proporcionan ponchos para que puedas experimentar el mundo de los Hombres Azules sin preocupaciones.

Stomp

Anunciado como “el ritmo de Nueva York”, Stomp lleva sirviendo ritmos callejeros en el Orpheum Theatre desde 1996. Este espectáculo es una sinfonía musical, pero no la típica: Los ritmos de percusión se crean utilizando cubos de basura, escobas, sacos de arena y otros objetos cotidianos, y la música se combina con un baile de gran energía. Después de ver Stomp, nunca volverá a ver un contenedor de basura o un cubo de la misma manera. Verás las calles de Nueva York como un lugar lleno de música.

Espectáculo de burbujas Gazillion

Este espectáculo de burbujas es el entretenimiento perfecto para la familia. Con sólo 60 minutos, es lo suficientemente corto como para mantener la atención incluso de los niños más pequeños, y ese tiempo se llena con un surtido de trucos con burbujas, música de alta energía y coloridos efectos de luz. Los miembros de la familia Yang llevan más de una década representando el espectáculo Gazillion Bubble Show, deleitando a innumerables familias con sus increíbles habilidades con las burbujas.

¡La Oficina! ¡Una Parodia Musical y Amigos! La parodia musical

El Centro de Teatro alberga dos homenajes a tus comedias favoritas, que se representan en noches alternas para que puedas ver una justo después de la otra. ¡Bob y Tobly McSmith son los creadores de The Office! Una parodia musical y ¡Amigos! The Musical Parody, parodias no autorizadas con música original. ¡The Office! ¡Una parodia musical combina los mejores momentos de la oficina de Dunder Mifflin en la exitosa serie de televisión, mientras que Friends! La Parodia Musical incorpora referencias clásicas de Friends en una historia totalmente nueva sobre una novia fugitiva que se cuela en el día normal de la pandilla en Central Perk.

Drunk Shakespeare

En Drunk Shakespeare, el Bardo nunca ha estado tan borracho. Puede que te hayas quedado dormido durante tu clase de Shakespeare en el instituto, pero puede que descubras que sus obras son mucho más interesantes cuando uno de los actores que las interpretan se ha tomado cinco chupitos de whisky antes. Los cuatro actores sobrios restantes se encargan de mantener al borracho en el buen camino, pero también corren con ese actor mientras llevan la historia en direcciones potencialmente nuevas. De todas formas, es probable que se ría a medida que se desarrollan las payasadas, pero también hay bebidas disponibles para el público, si quiere unirse a la diversión.

Alex Edelman: Sólo para nosotros

Alex Edelman continúa añadiendo compromisos de repetición de su aclamado espectáculo de stand-up, sólo para nosotros. Después de presentarse por primera vez en el Cherry Lane Theatre y trasladarse al SoHo Playhouse hasta el 30 de abril, Alex Edelman: Just For Us tendrá una tercera edición en el Greenwich House Theater del 13 de junio al 23 de julio. En ella habla de cómo decidió impulsivamente infiltrarse en una reunión cercana de supremacistas blancos después de recibir odio en línea por parte de éstos, y hace algunos descubrimientos sorprendentes sobre los límites de la empatía y sobre hasta qué punto merece la pena intentar cambiar a otras personas. Aunque el tema es espinoso, Sólo para nosotros hace reír al público sin parar.

Crimen perfecto

Crimen perfecto es la obra de teatro más longeva de Nueva York, con más de 12.000 representaciones en su haber desde 1987. Y su actriz principal, Catherine Russell, tiene el récord Guinness por haber interpretado el mismo papel durante todo ese tiempo: la psiquiatra Margaret Brent, sospechosa de haber matado a su marido. Pero un antiguo paciente perturbado de Brent también es sospechoso, y las cosas se complican aún más cuando el detective asignado al caso empieza a enamorarse de Brent. Los giros de este thriller mantendrán a los fans de Ley y Orden y de los podcasts de crímenes reales adivinando hasta el último disparo.

Cyrano de Bergerac

James McAvoy protagoniza el papel principal de Cyrano de Bergerac, pero éste no es el Cyrano que crees conocer. La premisa de la obra de Edmond Rostand del siglo XIX se mantiene: Cyrano es un genio de la palabra, pero se cree incapaz de cortejar a su amor Roxane debido a su fealdad, por lo que ayuda a su apuesto compañero de armas a cortejarla. Martin Crimp ha adaptado libremente el texto de Rostand en una versión de poesía hablada y rap, que moderniza la historia al tiempo que mantiene el ritmo de la obra original y refuerza el poder de las palabras inteligentemente elaboradas. Apenas hay escenografía ni atrezzo, lo que permite que las palabras de McAvoy y del reparto ocupen el centro del escenario.

¡Americano!

está basada en la historia real de Tony Valdovinos, que pasó toda su infancia y adolescencia deseando convertirse en marine, sólo para descubrir, al cumplir los 18 años, que no puede alistarse. Se entera de que es un inmigrante indocumentado, y aunque al principio le entristece renunciar a su sueño, pronto pone sus esfuerzos en un nuevo sueño: construir una carrera política para defender a los latinoamericanos e inmigrantes como él. Tras estrenarse en Phoenix, Arizona, ciudad natal de Valdovinos, el nuevo musical debuta en Nueva York en el New World Stages.

Armonía

La comedia musical de Barry Manilow y Bruce Sussman sobre los Comedian Harmonists, un grupo de canto alemán del siglo XX, ha tenido un largo camino hasta llegar a Nueva York: El espectáculo se estrenó en 1997 y tuvo varias ediciones en Estados Unidos que no llegaron a ser transferidas a Nueva York. Pero el espectáculo ha llegado por fin a la Sala Edmond J. Safra, y su reparto, su libro y su música se unen en perfecta armonía. El veterano de Broadway Chip Zien narra el espectáculo como el último miembro superviviente de la banda, recordando el punto álgido de la carrera de los Harmonists en los años 20 y 30, antes de que su inclusión de miembros judíos les pusiera en apuros cuando los nazis subieron al poder.

La Trilogía del Vagabundo

A menudo uno se pregunta cómo cambiaría su vida si tomara otras decisiones, y la Trilogía del Vagabundo de Mona Mansour explora precisamente eso. En el primer acto, un erudito palestino viaja a Londres para dar una conferencia, y la violencia estalla en su país mientras él está fuera. Los dos actos siguientes muestran las diferentes formas en que se desarrolla su vida dependiendo de su respuesta: Uno muestra lo que ocurre si regresa a su tierra natal, devastada por la guerra, y el otro lo muestra quedándose en Londres y viviendo como refugiado. En cualquier caso, él y su familia tienen que afrontar la pérdida del lugar que siempre han llamado hogar.

Suffs

Dirígete al Public Theater para ver Suffs, que se ha prorrogado hasta el 29 de mayo. El nuevo musical de Shaina Taub se centra en Alice Paul (interpretada por la propia Taub) y su equipo de compañeras sufragistas en su lucha por el derecho al voto de las mujeres. Pero el movimiento se complicó entre bastidores: Paul choca con personas como Carrie Chapman Catt, una sufragista de más edad que critica las tácticas agresivas de Paul, e Ida B. Wells, que está resentida con Paul por excluir a las mujeres negras de su cruzada. Un poderoso reparto que incluye también a Phillipa Soo, Jenn Colella y Nikki M. James da vida a esta historia en todo su desorden.

Little Girl Blue

Jersey Boys no es el único bio-musical que se representa ahora en el New World Stages. En otro escenario del mismo edificio está Little Girl Blue, el musical de Laiona Michelle sobre la vida de Nina Simone. Interpretando a la propia Simone, habla del cambio de Simone de aspirante a pianista clásica a cantante de jazz que mezcla géneros, de su feroz activismo en el Movimiento por los Derechos Civiles y del racismo y los abusos que sufrió para hacerse un hueco en la historia. El musical incorpora muchos de sus éxitos, como “Feeling Good” y “I Put a Spell on You”.

Siete Pecados

El Cascanueces Rojo de la Compañía XIV, una adaptación burlesca escandalosamente dulce de El Cascanueces, cautivó al público en invierno, y ahora el último espectáculo de la compañía, Siete Pecados, ofrece una velada pecaminosamente divertida para la primavera y el verano. En el Jardín del Edén, Adán y Eva se debaten entre comer la manzana prohibida, y los siete pecados capitales cobran vida para convencerlos. El burlesque, la ópera, el aerialismo y la danza forman parte de este espectáculo, y se ofrecen dulces y bebidas temáticas para completar la experiencia.

Nieve en pleno verano

Un pequeño pueblo es perseguido por un fantasma, y un nuevo residente está a punto de descubrirlo en Snow in Midsummer. La obra de misterio de Frances Ya-Chu Cowhig sigue a una empresaria que se traslada a ese pueblo en medio de una devastadora sequía. Resulta que el espíritu de una mujer ejecutada injustamente es el causante de la sequía, y depende de la empresaria averiguar lo sucedido y liberar a su familia y al pueblo de la ira del fantasma. Adaptada del clásico drama chino La injusticia de Dou Yi que movió el cielo y la tierra, Nieve en pleno verano enlaza con los temas modernos del cambio climático y la justicia reparadora.

Próximos espectáculos de Off-Broadway

Si ya has visto todos los espectáculos de Off-Broadway que te interesan, o estás planeando un viaje a Nueva York en el futuro, echa un vistazo a estos espectáculos que te esperan. Desde especiales de comedia hasta nuevos musicales y reposiciones, descubra lo que se representará pronto fuera de Broadway.

Alison Leiby: Oh Dios, un espectáculo sobre el aborto

Después de presentar su espectáculo por toda la ciudad de Nueva York en 2021, Alison Leiby se instala en el Cherry Lane Theatre para un compromiso limitado de Oh God, A Show About Abortion. En su espectáculo, se centra en un verano que “empezó con una explosión” y terminó con un aborto, describiendo las minucias entre medias, como el enfrentamiento con el pasillo de fertilidad de CVS y la decisión de qué ponerse el día en cuestión. También comparte la perspectiva que adquirió al abortar, especialmente en un momento en que los derechos reproductivos están siendo cuestionados en todo el país.

Entre líneas

Este programa es para los ratones de biblioteca. Between the Lines, la novela de la galardonada autora Jodi Picoult y su hija Samantha van Leer, se ha convertido en un musical y se representa en el Tony Kiser Theater este verano. Arielle Jacobs, conocida por interpretar a Jasmine en Aladdin en Broadway, interpreta a Delilah, una adolescente solitaria que no encaja en su instituto. Encuentra consuelo en su libro favorito, y encuentra una compañía inesperada cuando el príncipe de ese libro cobra vida y ambos desarrollan una relación.

Kinky Boots

Que todo el mundo diga sí, porque Kinky Boots vuelve. El musical de Harvey Fierstein y Cyndi Lauper levantó al público en el Teatro Al Hirschfeld durante seis años, ganando el premio Tony al mejor musical y aportando mucha alegría y chispa a Broadway en el proceso. Ahora, el exitoso espectáculo se instala en julio en su nuevo hogar fuera de Broadway, en el Stage 42. Kinky Boots se centra en Charlie, el heredero de una fábrica de zapatos en decadencia que encuentra un nicho inesperado para mantener el negocio vivo: fabricar tacones resistentes para drag queens.

Jamón gordo

Imagina que el Hamlet de Shakespeare estuviera ambientado en una barbacoa sureña. Esa es la premisa de Fat Ham, que se representa en el Public Theater en mayo y junio. El personaje central es un estudiante universitario llamado Juicy, que al igual que Hamlet tiene la misión de vengar el asesinato de su padre. Sin embargo, a diferencia de Hamlet, Juicy es un hombre negro y marica que lucha por la liberación y la justicia, y espera encontrar otro medio de venganza además de la violencia. Fat Ham sigue siendo en parte una tragedia, pero también es una comedia llena de familia y comida.

Winnie the Pooh: La nueva adaptación musical

Vuelve a viajar al Bosque de los Cien Acres este verano, cuando Winnie the Pooh: La nueva adaptación musical vuelve a Theatre Row. La producción recibió elogios de la crítica cuando se estrenó en otoño de 2021; la reseña de la New York Theatre Guide dice: “Felizmente, con Winnie the Pooh, Disney se ha comprometido finalmente con el teatro para todos; ya sean niños, personas que viven con limitaciones de estimulación o individuos que simplemente desean pasar un rato alegre”. Los entrañables personajes de los libros y películas de Winnie the Pooh cobran vida con actores y marionetas, y Pooh y sus amigos se embarcan en una nueva aventura en la que descubren sus partes favoritas de las cuatro estaciones.

El mojador de camas

Basado en las memorias del mismo nombre de la comediante Sarah Silverman, The Bedwetter es un nuevo musical basado en su propia infancia. Aquí, Sarah tiene 10 años y un gran secreto (que se desvela en el título del espectáculo). También es muy graciosa, y el musical dramatiza las historias de sus memorias sobre cómo desarrolló su estilo de comedia desde una edad temprana. Las veteranas de Broadway Bebe Neuwirth y Caissie Levy están entre las estrellas de The Bedwetter, que cuenta con la última partitura escrita por el difunto compositor Adam Schlesinger.

1 comentario en “Los mejores espectáculos de Off-Broadway para ver en Nueva York”

  1. Off-Broadway es un elemento basico de la prospera cultura teatral de Nueva York, un vehiculo para las llamadas obras de teatro (dramas sin musica), experiencias que desafian el genero y ganadores del Premio Pulitzer. Los teatros acomodan 100 Para 499 asientos, una experiencia intima en comparacion con las casas de Broadway, que tienen entre 500 Y 1,800. La Semana Off-Broadway de Nueva York es un programa producido por NYC Company en colaboracion con la Liga de Off-Broadway. Desde su ano inaugural en el 2009, el programa ha vendido mas de 100,000 entradas. para obtener mas informacion sobre Broadway semana, consulte nuestra guia detallada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »