mfta_5

Los profesores de arte de la ciudad de Nueva York pueden pasar por este almacén para conseguir material gratuito

Una buena iniciativa que ayuda a los amantes del arte en la Gran Manzana
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

Desde 1998, Materials for the Arts (MFTA) acoge cada verano a los profesores de arte en su amplio almacén de Queens (Nueva York) para que realicen las compras de la vuelta al colegio. Los educadores de arte de los centros públicos, que a menudo tienen que pagar de su bolsillo el material de clase, eran invitados cada año a recorrer los pasillos y llenar sus carros con material de arte gratuito antes de que comience el curso escolar.


Almacén de Materiales para las Artes en Queens, Nueva York


Eso fue hasta el año pasado, cuando COVID-19 obligó a la organización sin ánimo de lucro de la ciudad a cancelar todas las visitas al almacén y pasar a la recogida en la acera. Ahora, a medida que se acerca el curso escolar y mientras el almacén permanece cerrado al público, MFTA ha ampliado su modelo de recogida en la acera a su programa anual de “Vuelta al cole”, que anteriormente era presencial.

El programa comenzó hace días, el 24 de agosto, con docenas de profesores de colegios de toda la ciudad de Nueva York que recogieron material artístico nuevo y reutilizado en un muelle de carga del almacén. Se ha programado otra fecha de distribución para el 30 de agosto entre las 10 y las 14 horas (EST). Los profesores deben programar una recogida en la acera por Internet y rellenar un formulario de recogida en línea indicando los materiales que necesitan. El personal de la MFTA buscará los artículos en el almacén y los preparará para su recogida. Por suerte, para los que no puedan acudir el 30 de agosto, el servicio estará disponible durante todo el año.

Fundada por el Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York (DCLA) con el apoyo del Departamento de Educación, la MFTA ha distribuido durante décadas material artístico por valor de millones de dólares. Desde su creación, se ha convertido en el mayor centro de reutilización de la ciudad, recogiendo anualmente más de 1,5 millones de libras de materiales donados por empresas y corporaciones en su almacén de 35.000 pies cuadrados.

El año pasado, la organización distribuyó 296.677 artículos a los profesores de arte, con un total de 1.696.693 libras de materiales reutilizados. Según el Informe de Impacto Ambiental 2020 de la MFTA, la energía ahorrada por la recuperación de estos materiales equivale a más de 1.444 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2e, o dióxido de carbono equivalente).

Este año, la MFTA ha recibido una importante donación de la empresa de material artístico ColArt, que incluye más de 200.000 rotuladores de pigmento de alta calidad valorados en 1,2 millones de dólares. Otros artículos incluyen pinceles, lienzos, carboncillo y otros suministros de calidad profesional para profesores y alumnos.

Como parte de su programa de vuelta a la escuela, la MFTA ofrece clases de desarrollo profesional para profesores, planes de lecciones, excursiones de reutilización creativa (en línea) y programas en la escuela. Las clases de desarrollo profesional de otoño en la MFTA comenzarán a principios de octubre; los profesores pueden obtener créditos profesionales (P-Credits) y horas de formación continua para profesores y líderes (CTLE) por su participación.

“Las artes nos aportan a todos alegría y plenitud y son esenciales para el bienestar de los estudiantes”, dijo el Comisionado de DCLA Gonzalo Casals en una declaración a principios de esta semana, “por lo que nos comprometemos a proporcionar a los educadores de arte un mayor acceso a los suministros durante la recuperación de la ciudad de Nueva York de la pandemia.”

https://youtu.be/SCXKiuWuWZw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »