Foto prensa: Grace Aguirre

Memoria musical tras ‘La muchacha del pendón’

El Venezolano Félix Carlos engalana al 2021 con buena música al estrenar su nuevo sencillo “La muchacha del pendón”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Se trata de una composición llena de diversión, humor y alegría, pero inspirada en el amor. Félix Carlos estrena de este modo una promisoria temporada musical, en medio de la pandemia.

A propósito de La muchacha del pendón , su autor confiesa cuál fue su inspiración: “Literalmente, es una historia real. Este tema lo hice hace casi 20 años porque me enamoré de una jeva modelo de Maracay con la que tenía muchas amigas en común y la veía en vallas, periódicos, revistas… Hasta que la vi en un pendón gigante de un semanario súper famoso de Maracay y allí fue cuando llegó la musa y salió La muchacha del pendón“.

Por otro lado, la producción estuvo a cargo de músicos venezolanos, lo cual hizo posible el reencuentro de artistas que forman parte de una misma nación. Entre ellos están: José Luis ‘Cheo’ Pardo en el bajo; Jorge Glem, en el cuatro; Eddie Venegas, en los metales; y en la percusión, Daniel Prim y Jeickov Voguel. Un grupo consolidado que revive el sonido neofolklorista que tanto los representa.

Y en esta nueva composición musical Nueva York se convierte en la ciudad protagonista que la ilumina e inspira.  En palabras de Félix: “Mi idea de videoclip era completamente diferente porque también estaba muy contento con el resultado del primer videoclip que hicimos aquí en New York de la mano de Ramón Castro (Hello Chamo). Y ya teníamos todo prácticamente listo, pero llegó la pandemia que nos encerró. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de hacer un video en cómics y fue allí donde hable con el equipo de ModoGráfico”.

Félix Carlos se encargó del concepto creativo de su propio videoclip, mas contó con el apoyo de un grupo de expertos en materia de producción audiovisual, ilustración y animación. El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y queda a la espera de ser descargado para formar parte de la lista rumbera de los hispanos.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »