Frida Kahlo
Frida Kahlo

Microteatro New York se pinta con los colores de Frida Kahlo

Microteatro New York propone un nuevo espacio virtual para el intercambio teatral alternativo de creadores hispanos en la ciudad de Nueva York.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

Teatro SEA auspicia la novena temporada de Microteatro New York, una oportunidad para que artistas u organizaciiones de las artes escénicas presenten y expongan sus nuevas propuestas de manera virtual en redes sociales.

La novena temporada de Microteatro New York se llevará a acabo del 22 marzo al 2 de abril del 2021 y, en esta emisión todos los montajes harán referencia a figura de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Las propuestas escénicas deberán inclinarse a la vida, obra, inspiración, legado o situaciones que estén relacionadas con el pasado artístico o personal de la pintora. También se aceptarán propuestas que no trabajen su persona directamente.

Esto brindará una interesante oportunidad para aquellos escritores que echen mano de todos los recursos creativos para desarrollar el planteamiento, la visión y el género de la temática escogida.

Para poder participar en esta emisión de Microteatro, los teatristas deberán seguir algunos lineamientos o bases que validarán sus propuestas, mismas que estarán sometidas a una evaluación a partir de la cual se seleccionarán aquellas que formarán parte de la muestra.

Por ende, es importante que las propuestas sometidas tengan los derechos de propiedad intelectual del autor. Es necesario aclarar que Teatro SEA tomará en cuenta proyectos no solo de escritura sino también otros géneros como danza, música, expresión corporal siempre y cuando no se desvíe del tema principal: Frida Kahlo.

Luego de una exhaustiva revisión de textos por parte del comité evaluador del Teatro SEA, los montajes seleccionados se darán a conocer los primeros días de marzo. Acto seguido, los ganadores suministrarán el resto de información técnica al comité encargado.

Finalmente, para aquellos que resulten ganadores se ha destinado un modesto estipendio de $500 dólares, que se entregará posterior a la presentación de cada obra. 

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »