thumbnail_Theaster-Gates-2-1024x954

Nuevos directores en el Ballet de Washington, Planet Word, GALA Hispanic y VA Fine Arts

El premio Vincent Scully fue otorgado a Theaster Gates; Nikki DeJesus Sertsu asume como directora ejecutiva de Planet Word; la Comisión de las Artes y Humanidades de D.C. otorga más de $26.6 millones en subvenciones; Edwaard Liang se convierte en director artístico de The Washington Ballet; Gustavo Ott es nombrado director artístico de GALA Hispanic Theatre; Elie Glyn es designado director de diseño y producción de exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Virginia.
- Recomendamos -

En el presente artículo se abordan varias noticias relevantes en el ámbito cultural de Washington D.C., destacando el reconocimiento a Theaster Gates con el premio Vincent Scully, el nombramiento de Nikki DeJesus Sertsu como directora ejecutiva de Planet Word, las subvenciones otorgadas por la Comisión de las Artes y Humanidades de D.C., cambios de liderazgo en instituciones como The Washington Ballet, The Puppet Co., y GALA Hispanic Theatre, así como la incorporación de Elie Glyn como director de diseño y producción de exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Virginia.

A continuación presentamos un breve detalle de los anuncios

El Museo Nacional de la Construcción anuncia al recipiente del Premio Vincent Scully 2023

El artista e innovador social Theaster Gates fue galardonado con el Premio Vincent Scully del Museo Nacional de la Construcción en noviembre. Este premio, establecido en 1999, reconoce la excelencia en la práctica, la investigación o la crítica en arquitectura, diseño urbano y preservación histórica. La práctica global de Gates (radicada en Chicago) traduce las complejidades de la negritud a través de la escultura, la teoría del espacio, el desarrollo de tierras y la escultura.

Planet Word tiene un nuevo director ejecutivo

Planet Word, el museo interactivo del lenguaje, ha anunciado un nuevo director ejecutivo. Nikki DeJesus Sertsu, quien anteriormente fue directora senior de exhibiciones y proyectos especiales de Planet Word, se unió a la organización en 2017. En 2021 y 2022, DeJesus Sertsu gestionó la creación de Lexicon Lane, una experiencia temática de rompecabezas de palabras similar a una sala de escape. Actualmente, Sertsu es la jefa del equipo de Exhibiciones y Proyectos Especiales, que trabaja para avanzar en la experiencia de los visitantes impulsada por la misión de Planet Word. Planet Word abrió en 2020.

La Comisión de Artes y Humanidades de D.C. otorga más de $26.6 millones en subvenciones

Una variedad de proyectos de artes y humanidades en los ocho distritos de D.C. serán financiados este año fiscal 2024. La Comisión de Artes y Humanidades de D.C. anunció la concesión de 1,025 subvenciones que totalizan casi $30 millones a individuos y organizaciones sin fines de lucro en la zona.

Theresa McCulla deja el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian

Theresa McCulla dejó el Museo Nacional de Historia Americana el 3 de noviembre. Ahora es la curadora de Mars, Incorporated en su sede corporativa en McLean. Durante su tiempo allí, McCulla trabajó en la Iniciativa de Historia de la Cerveza Estadounidense en el museo. En una carta de despedida, dijo: “Ha sido un tremendo honor investigar y documentar a las personas e historias de la cerveza estadounidense y darles un hogar en el Smithsonian”. La Iniciativa de Historia de la Cerveza Estadounidense concluyó con la partida de McCulla.

The Puppet Co. tiene nuevo director ejecutivo

La casa de juegos Glen Echo Park, The Puppet Co., ha dado la bienvenida a un nuevo director ejecutivo. Isabel Dawson se trasladó a la zona desde Moline, Illinois, donde fue directora ejecutiva de Genesius Guild y ayudó a producir teatro clásico gratuito al aire libre. “Estoy muy emocionada de dar la bienvenida a Isabel a la familia de The Puppet Co.”, dijo la directora artística Elizabeth Dapo en un comunicado de prensa. “Su entusiasmo, conocimiento y personalidad burbujeante son una gran adición a nuestro personal”.

The Washington Ballet nombra a Edwaard Liang como nuevo director artístico

Edwaard Liang ha sido nombrado nuevo director artístico de The Washington Ballet. Liang es un bailarín, coreógrafo y administrador de renombre internacional que es el cuarto director artístico en la historia de la compañía. También es la primera persona de color en encabezar la organización. Nació en Taiwán y creció en California, y comenzó su carrera con el New York City Ballet. Descubrió su pasión por la coreografía cuando el exbailarín checo Jiří Kylián lo invitó a bailar con el Nederlands Dans Theater. Liang es ganador de un premio Emmy por el cortometraje de danza “Vaulted”.

Gustavo Ott se convierte en el nuevo director artístico productor del GALA Hispanic Theatre

El GALA Hispanic Theatre anunció que su Junta de Directores seleccionó a Gustavo Ott como su director artístico productor. Ott, nativo de Venezuela, tiene más de 15 años de experiencia trabajando en EE. UU. Recientemente se desempeñó como director artístico ejecutivo del Teatro Dallas en Texas. Ott ciertamente tiene grandes zapatos que llenar: sucede al fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »