unnamed

Premios Lo Nuestro 2024: Una noche estelar en Miami con celebridades latinas

Los Premios Lo Nuestro tienen un impacto significativo en la industria musical latina y en la cultura popular hispana.
- Recomendamos -

Karol G continúa su racha ganadora y emerge como la artista más premiada el jueves (22 de febrero) en Premio Lo Nuestro. La estrella colombiana obtuvo un total de nueve premios, entre ellos a artista del año, superando a ídolos como Bad Bunny, Maluma y Peso Pluma, álbum del año por Mañana Será Bonito, artista femenina del año y gira del año. La gran ganadora de la noche no asistió a la ceremonia, pues se encuentra en medio de su gira Mañana Será Bonito por Latinoamérica.

Maluma, quien era el artista más nominado de este año con 14 menciones, se llevó a casa cuatro premios, incluyendo a artista pop masculino del año. Shakira, Peso Pluma y Carin León también recibieron cuatro galardones cada uno. Vale la pena mencionar que la mayoría de los premios se anunciaron en línea. Solo se anunciaron por televisión unas pocas de las 38 categorías.

Ángela Aguilar y Yuridia fueron las primeras ganadoras de la noche al llevarse la canción mariachi/ranchera del año por su dueto “Qué agonía”. No solo fue la primera vez que Yuridia ganó un premio en Premio Lo Nuestro, sino también su primera vez en esa ceremonia de premiación. Aguilar tuvo un mensaje especial para las jovencitas que la estaban viendo: “Si nos están viendo las niñas, sigan componiendo, que se metan a la música mexicana, que las mujeres también podemos”.

La siguiente ganadora también fue una mujer. La estrella argentina Tini recibió su primer Premio Lo Nuestro por Cupido, que se llevó el honor al álbum del año pop/urbano. “Cupido fue un álbum muy muy especial en mi vida y creo que va a ser así para siempre, así que bueno, de vez en cuando está bien que te rompan el corazón”, dijo Tini. “¡Mi primer Premio Lo Nuestro!”

Otro discurso emotivo vino de Eslabon Armado, que subió a aceptar canción del año de música mexicana por el gran éxito “Ella baila sola” con Peso Pluma. “Quiero agradecer a Dios, al gran equipo de Eslabon y a mi compa Peso Pluma, quiero expresar nuestra gratitud y compartir un poco de nuestra historia. Mis padres son inmigrantes de México y tomaron la decisión de dejarlo todo para venir a los Estados Unidos y darnos lo mejor. Nos sentimos muy orgullosos. A todos los niños en casa que tienen grandes sueños, no dejen de luchar, sigan componiendo, haciendo música, todo es posible”, dijo Pedro Tovar, el líder de la banda.

La 36ª edición anual del Premio Lo Nuestro, que se transmitió en vivo desde el Kaseya Center en Miami, se centró principalmente en las actuaciones, con casi 20 números musicales presentados a lo largo del espectáculo de tres horas. La ceremonia comenzó con Maluma, que claramente está en su época de música regional mexicana, abriendo el show con su éxito “Según quién” sin su colaborador Carin León. Luego interpretó el corrido feliz “Bling Bling”, su colaboración con Octavio Cuadras y Marca Registrada, también solo. Otro gran momento en el escenario fue cuando León y Kane Brown subieron al escenario para estrenar en vivo su nuevo dueto, “The One (Pero No Como Yo)”.

Los homenajeados especiales, que también dieron algunas de las mejores actuaciones de la noche, fueron Don Omar, Ana Bárbara y Olga Tañón, quienes cantaron emocionantes popurrís y recibieron tributos especiales de sus colegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »