eed9e5d50fe9b068abaae666ecf93547d4102105-2000x1333

Recordando a Richard Serra y un especial de arte expresionista

Richard Serra, uno de los más grandes artistas de los últimos 50 años, falleció el martes 26 de marzo.
- Recomendamos -

Donna De Salvo, curadora principal adjunta de proyectos especiales en la Fundación Dia Art, reflexiona sobre la obra del fallecido escultor estadounidense, además hablamos con los organizadores de exposiciones sobre Käthe Kollwitz y el grupo Blue Rider.

Richard Serra, uno de los más grandes artistas de los últimos 50 años, un pilar fundamental de la escena post-minimalista en el Nueva York de finales de los años 60 y principios de los 70 y más tarde el creador de vastas elipses y espirales de acero, falleció el martes 26 de marzo. Marcamos el fallecimiento de este titán de la escultura con Donna De Salvo, la curadora principal adjunta de proyectos especiales en la Fundación Dia, cuyo espacio Dia Beacon tiene varias obras importantes de Serra en vista permanente.

Hay una serie de exposiciones centradas en el arte expresionista en EE.UU. y Europa en 2024 y en este episodio nos enfocamos en dos de ellas. La primera retrospectiva de Käthe Kollwitz en Nueva York se está llevando a cabo en el Museo de Arte Moderno o MoMA, mientras que otras muestras dedicadas a ella se están llevando a cabo en Frankfurt y Estocolmo. Hablamos con Starr Figura, la curadora de la muestra del MoMA, que se inaugura este fin de semana, sobre el extraordinario trabajo y vida de Kollwitz.

Luego, hablamos con Natalia Sidlina, la curadora de Expressionists: Kandinsky, Münter y el Blue Rider, una importante exposición que se inaugura el próximo mes en el Tate Modern sobre el grupo expresionista alemán, que mira de nuevo las profundas amistades que formaron la base del grupo, su perspectiva internacional y su producción multidisciplinaria.

El trabajo de Richard Serra está en exhibición a largo plazo en cinco galerías en Dia Beacon, Nueva York, EE.UU. Käthe Kollwitz, Museo de Arte Moderno, 31 de marzo-20 de julio; Museo Städel, Frankfurt, hasta el 9 de junio; SMK – Galería Nacional de Dinamarca, Copenhague, 7 de noviembre-25 de febrero de 2025 Expressionists: Kandinsky, Münter y el Blue Rider, Tate Modern, Londres, 25 de abril-20 de octubre de 2024; Gabriele Münter: la Gran Pintora Expresionista Femenina, Thyssen Bornemisza, Madrid, 12 de noviembre-9 de febrero de 2025 Otras exposiciones expresionistas en 2024: The Anxious Eye: German Expressionism and Its Legacy, Galería Nacional de Arte, Washington DC, hasta el 27 de mayo; Munch to Kirchner: The Heins Collection of Modern and Expressionist Art, Museo de Arte de Dallas, Texas, EE.UU., hasta el 5 de enero de 2025; Munch and Kirchner: Anxiety and Expression, Galería de Arte de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut, EE.UU., hasta el 23 de junio; Erich Heckel, Museo de Bellas Artes de Gante, Bélgica, 12 de octubre-25 de enero de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »