Captura de pantalla 2023-01-18 a las 21.46.27

Repertorio Español presenta “La Golondrina”, una obra inspirada en hechos reales

El estreno de LA GOLONDRINA, de Guillem Clua, inspirada en el atentado terrorista perpetrado en una discoteca gay de Orlando (Florida).
- Recomendamos -

Repertorio Español, la compañía teatral Latinx e hispana más relevante en la ciudad de Nueva York, anuncia el estreno de LA GOLONDRINA, escrita por el galardonado dramaturgo Guillem Clua. Esta joya teatral será dirigida por Ismanuel Rodríguez y protagonizada por Zulema Clares y Rafa Sánchez.

La producción comenzará sus funciones previas el viernes 20 de enero y se estrenará el viernes 27 de enero en el icónico teatro (Gramercy Arts Theatre) ubicado en la calle 27 con Lexington en Manhattan. Es una emotiva historia que nos invita a reflexionar y a cuestionarnos ¿Qué es lo que nos hace humanos? De todo aquello que somos y hacemos, ¿qué realmente define nuestra humanidad? – Guillem Clua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por REPERTORIO (@repertorionyc)

El texto se inspira en el ataque terrorista del bar Pulse de Orlando (EE.UU.) de junio de 2016 en el que murieron 49 personas, y trata de comprender el sinsentido del horror, las consecuencias del odio y las estrategias que utilizamos desde dos perspectivas distantes para superar la pérdida de un ser amado.

La obra reúne a dos personajes, Amelia y Ramón. La primera es una profesora de canto, el segundo un joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida. La canción elegida tiene un significado especial para él, pero al parecer también para ella. A pesar de resistirse al principio, accede a ayudar al alumno. A medida que la clase avanza, los dos van desvelando secretos de un pasado que les une más de lo que
creen.

El domingo 22 de enero se llevará a cabo un conversatorio al finalizar la función donde participarán el dramaturgo Guillem Clua, el director Ismanuel Rodríguez y el elenco. La producción es presentada en español con subtítulos en inglés y la prensa está invitada para cualquier función entre el 22 de enero y 5 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »