WhatsApp Image 2023-05-11 at 9.43.56 PM

Son mamás, profesionistas y actúan en una obra de teatro argentina

Un grupo de madres de familia efectuó el montaje de una obra de teatro escolar y luego la presentó en el Consulado de Argentina de Nueva York.
- Recomendamos -

Como un proyecto de integración entre la comunidad educativa de la Escuela Argentina en Greenwich se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro ¿Mamá, qué hacés cuando estoy en la escuela? Se trata de un montaje creado e interpretado íntegramente por madres de familia de la Escuela CT que conformaron el grupo teatral @ABroadwayEnMiniVan.

Durante el mes de abril este montaje se presentó de manera exclusiva para el alumnado de la Escuela CT. Y fue tanto el éxito que, para el 11 de mayo, la obra fue trasladada a las instalaciones del Consulado Argentino de Nueva York para una función memorable que agasajó a la comunidad argentina que radica en Nueva York.

La idea y producción de ¿Mamá, qué hacés cuando estoy en la escuela? estuvo a cargo de la Escuela CT, con un guión original escrito por Trinidad Alcorta y bajo la dirección de Carmen Ezcurra. La obra contó también con la participación de la psicoterapeuta Elvira Medus, quien brindó su asesoramiento al proyecto. El vestuario fue diseñado por Rosana Alvarracín y el elenco estuvo compuesto por Soledad Bence, Agustina Breard, Teresita Casas, Cecilia Díaz de Souza, Débora di Dio, María Fajardo, Mariela Iacono, Pilar Lipera, Carolina Passerini, Carolina Pombar y Gabriela Yu. Las actrices no son solo argentinas, también hay mamás de Colombia y México.

La recaudación total de las entradas en la función del Consulado, así como los fondos acopiados en una rifa posterior, fueron donados en su totalidad al Colegio Alfarcito de la provincia de Salta en Argentina. Este colegio secundario recibirá la visita de los alumnos de secundaria de la Escuela CT en su primer viaje de inmersión a Salta, programado para agosto de 2023.

Se debe destacar la labor de toda la comunidad de la Escuela Argentina en Greenwich, en especial la de las madres de familia que formaron parte del equipo de la obra, los alumnos y alumnas de secundaria, cuya colaboración consolidó este proyecto teatral y garantizó su éxito.

Si desea ver la obra completa, puede hacerlo en el siguiente enlace de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »