Foto cortesía.
Foto cortesía.

Staten Island Arts incentiva talleres gratuitos de narrativa latina

Con el auspicio de la organización Staten Island Arts, la escritora Rocío Uchofen ha organizado un taller que convoca a sus asistentes a escribir un texto narrativo breve.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

Staten Island cuenta con una boyante comunidad latina que es parte del engranaje laboral, cultural y social de este condado neoyorquino.

El taller Todos podemos escribir un cuento está a cargo de Mario Michelena y Rocio Uchofen, poeta y gestora cultural peruana quien es la organizadora principal del evento. Esta iniciativa es la continuación de “Staten Island: mi historia”, proyecto literario que recopila y divulga las voces latinas en el condado de Staten Island.

“Esta es la segunda parte de ese proyecto. La primera etapa estacaba centrada en Staten Island, en hacer que los latinos cuenten su propia historia y presentarlo en un libro bilingüe, con el fin de acercar a una comunidad con otra”, detalla Uchofen sobre los talleres de narrativa para principiantes. Y añade: “Mucha gente no se acerca a la literatura porque piensa que no es para ellos, nosotros queremos abrir el espacio para todo el mundo”.

Por su parte, Michelena autor de la novela, Las esquinas redondeadas, y del libro de cuentos, Uno nunca sabe por qué grita la gente, detalló respecto al taller: “Existen más recetas de cómo escribir un buen cuento, firmados por autores famosos como Quiroga, Cortázar, García Márquez, Poe, Hemingway o Vonnegut, que instrucciones para preparar un buen ají de gallina”. El autor, nacido en Perú pero radicado en Brooklyn, añadió sobre el taller de este sábado: “Un cocinero experimentado saca de cada uno lo que le apetece, y lo mismo debe hacer un aspirante a cuentista, mientras busca un ingrediente secreto que la haga propia”.

Este nuevo ciclo de sesiones sienta las bases para la escritura de cuentos cortos, aunque ya sin delimitación geográfica. El objetivo sigue siendo el mismo: democratizar la escritura mediante la enseñanza de técnicas narrativas, como la construcción de un personaje, la voz del narrador y las partes de una trama.

Todos podemos escribir un cuento tiene entrada gratuita, previo registro. La segunda sesión de este taller es este 14 de agosto.

Al finalizar la sesión se darán las bases para la convocatoria de cuentos breves para una nueva antología bilingüe que será publicada este fin de año. (a través del siguiente enlace de nuestro portal, podrá obtener toda la información del taller e inscripción)

Más información: narradoresnyc@gmail.com

https://www.facebook.com/SImihistoria

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »