Cuando el Fuego Abrasa

Teatro Grattacielo y Opera Hispánica presentan “Cuando el Fuego Abrasa”

El evento está parcialmente patrocinado por el Consulado de España en Nueva York
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El Teatro Grattacielo y la Ópera Hispánica se enorgullecen de anunciar su nueva coproducción titulada “Cuando el Fuego Abrasa”, un programa doble que incluye Oblivion (una serie de tangos de Piazzolla para celebrar el centenario de su nacimiento) y El amor brujo, con la superestrella de la ópera española, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el barítono argentino Gustavo Feulien, el bandoneonista ganador del Grammy Latino, Rodolfo Zanetti, el bajista ganador del Grammy Latino, Pedro Giraudo, y miembros de la Orquesta de Cámara Metamorfosis.  Una única actuación el sábado 13 de noviembre a las 19:30 en el Teatro Ellen Stewart (Creative Shares en La MaMa).

Cuando el Fuego Abrasa será dirigida por el Director General y Artístico de Opera Hispánica, el director de orquesta argentino Jorge Parodi y dirigida por la directora de escena argentina Malena Dayen, con diseño de escenografía e iluminación de Jon deGaetano, proyecciones de Matthew Deinhart y coreografía de Troy Ogilvie.

El evento está parcialmente patrocinado por el Consulado de España en Nueva York, y cuenta con el generoso apoyo de International Gas and Oil, Benjamin Oil y M&T Bank Charitable Fund.

La nostalgia y la soledad dan paso a la esperanza en Oblivion, una exploración de la psicología de un hombre solo, a través de la música de Astor Piazzolla y las letras de Horacio Ferrer, Pocha Barros, Homero Espósito y Mario Trejo.  Celebramos el centenario del nacimiento de Piazzolla interpretando algunos de sus tangos más queridos. Con la participación de los artistas argentinos barítono Gustavo Feulien, contrabajista ganador del Grammy Latino Pedro Giraudo y bandoneonista ganador del Grammy Latino Rodolfo Zanetti.

El amor brujo, con música de Manuel de Falla y letra de Gregorio Martínez Sierra y María Lejárraga, es una mezcla única de Cante Jondo, teatro y danza. Candelas, interpretada en esta producción por Nancy Fabiola Herrera, una bella y apasionada mujer andaluza, está atormentada por los celos a causa de su amante disoluto e infiel, por lo que resuelve atraerlo definitivamente mediante la magia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »