272485058_4732986210117009_8962855103556482494_n

Teatro SEA anuncia la temporada 11 de Microteatro New York​ y aquí tenemos los detalles para que participes

Microteatro New York​ propone un espacio de intercambio teatral alternativo para agrupaciones y teatristas minoritarios en la ciudad de Nueva York.
- Recomendamos -

El teatro siempre está reinventándose, siempre hay algo que adaptar o que crear desde cero y Teatro SEA  está consiente de ello, por lo que ha decidido anunciar una nueva temporada (la décimo primera edición para ser precisos) de Microteatro New York para le fecha del 19 al 21 de marzo. 

En este anuncio y/o invitación, la Sociedad de las Artes Educativas, conocida como Tetro SEA (siglas en inglés) abre las puertas a nuevas propuestas teatrales de pequeño formato a presentarse de manera presencial en The Clemente Soto Vélez Cultural & Educational Center.

Detalles: Microteatro​ es un formato teatral, que consiste en la representación de micro obras con duración de 15-20 minutos, para un número máximo de 15 espectadores por función, representadas en pequeños espacios alternativos con un máximo de 4 veces por noche.

Tema: ​Títeres u objetos animados para adultos, será el tema para la 11a edición (marzo de 2022). Se aceptarán propuestas que incluyan títeres u objetos animados como elemento imprescindible dentro de la trama.

Bases: Los interesados deberán enviar un teaser en video, que puede ser grabado de manera profesional o con un smartphone. Las obras tendrán una duración de 15 a 20 minutos.

Para que la obra sea considerada, es importante que la persona o agrupación teatral que envíe la propuesta tenga los derechos de la propiedad intelectual del autor.

Aunque la predilección es por obras teatrales con su correspondiente principio, progresión dramática y desenlace, se aceptarán performances de danza, expresión corporal o ejercicios de estilo siempre y cuando cumplan con los requisitos de extensión y tema.

Teatro SEA creará un comité de selección, quien se encargará de seleccionar las propuestas que serán representadas durante MicroTeatro New York y se darán a conocer a mediados de febrero de 2022. Las agrupaciones o proyectos teatrales cuyas propuestas hayan sido seleccionadas, serán los responsables de producir sus obras. Una vez se comunique la selección, los grupos escogidos proveerán a Teatro SEA de la información artística y técnica. Cada agrupación recibirá el 50%
de la taquilla.

FECHA LÍMITE: Lunes 7 de febrero de 2022 a las 11:59PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »