GGz-HYkW8AAURBN

Trazando conexiones: LaMicro Theater celebra su 20 aniversario con la lectura dramatizada de The Bridge/El Puente

LaMicro Theater conmemora su 20 aniversario con la lectura dramatizada de "The Bridge/El Puente" de Sandra Ruiz, destacando los desafíos de una familia latina en la sociedad actual. La obra, parte de ESCENA SUR 2024, será dirigida por Fiamma Piacentini y contará con la presencia de la dramaturga para interactuar con el público.
- Recomendamos -

Con motivo de su 20 aniversario, LaMicro Theater presentará una lectura dramatizada de The Bridge/El Puente, escrita por la dramaturga Sandra Ruiz y como parte de ESCENA SUR 2024.

LaMicro Theater, fundada en 2003, es una reconocida compañía de teatro independiente, sin fines de lucro. Ubicada en la ciudad de Nueva York, su misión es presentar obras contemporáneas de América Latina, España y de latinos en Estados Unidos, escritas en español o inglés. Dos de sus producciones, “Nanas” y “La Cantante Calva en el McDonald’s”, fueron premiadas por HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors). 

Uno de sus programas principales es ESCENA SUR, serie de lecturas que desde 2014 ha presentado dramaturgos de origen latino en un formato de festival de lecturas dramatizadas. 

En 2023 LaMicro lanzó la convocatoria de obras y recibió muchísimas propuestas, todas relevantes e importantes para la comunidad. Los temas giran en torno a la pertenencia, inmigración, identidad de género, entre otros.

Tras largas deliberaciones, la obra seleccionada fue The Bridge/El Puente, de la dramaturga y actriz Sandra Ruiz, originaria de San Diego, California.

Esta obra gira en torno a una familia latina y los muchos desafíos que enfrenta en la sociedad actual. The Bridge/El Puente se presentará en inglés para celebrar los 20 años de LaMicro Theater en Nueva York. 

The Bridge/El Puente será dirigida por la directora mexicana Fiamma Piacentini.

Elenco: Gilat Géricault, Jacqueline Guillén, Ernesto De Villa Bejjani, Paola Poucel, Georgina Saldaña y Bryant Jager.

 Es importante resaltar que la dramaturga Sandra Ruiz asistirá a la lectura y el público tendrá la oportunidad de conversar con ella.  

Nacida y criada en San Diego, California, Sandra Ruiz tiene más de 20 años en la industria del teatro.

Como dramaturga ha presentado su trabajo en el Festival Actor’s Alliance de San Diego, así como su propio espectáculo unipersonal Nice Girls Don’t Dance, que subió a escena en dos ocasiones en El Centro Cultural de la Raza en el Parque Balboa de San Diego.

 Como actriz sus créditos incluyen: Venus in Fur (nominada al Círculo de Críticos de Teatro de San Diego), The Drowning Girls, Our Lady of the Tortilla (OnStage Playhouse), El Huracán, El hijo de puta del sombrero (Teatro Cygnet), 4.48 Psicosis y Sueño de una noche de verano, (UCSD), por citar algunos.

Qué: lectura dramatizada de The Bridge/El Puente de Sandra Ruiz.

Día y hora: sábado 16 de marzo, 2024, 7:30 pm.

Dónde: Chain Theater, 312 W. 36th St., 3er piso, Manhattan. 

Boletos: $10 Brown Paper Tickets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »