profesora-tec-curadora-exposicion-diseno-latinoamericano-moma

Un diseño latinoamericano lidera exposición del MoMA en NY

Ana Elena Mallet es la curadora de la primera exposición del MoMA dedicada al diseño moderno de Latinoamérica y que abrirá en marzo próximo
- Recomendamos -

Con el objetivo de otorgar al diseño latinoamericano moderno su merecido reconocimiento histórico, Ana Elena Mallet ha sido seleccionada como la curadora de la exposición Crafting Modernity: Design in Latin America, 1940–1980, organizada por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.

Esta exhibición, programada para marzo de 2024, marcará la primera vez que el MoMA presenta una exposición a gran escala que examina el diseño moderno en Latinoamérica. Ana Elena Mallet, profesora del Faculty of Excellence del Tecnológico de Monterrey, destaca la diversidad de propuestas, materiales y reflexiones que sorprenderán a muchos, así como la notable visibilización de mujeres diseñadoras en la región.

Ana Elena Mallet, de Faculty of Excellence del Tec, actualmente trabaja en la exposición que se expondrá en el MoMA de New Y

Aunque Mallet había colaborado previamente con el MoMA, esta será la primera exposición bajo su dirección, describiéndola como la experiencia más desafiante y enriquecedora de su carrera. El proceso incluyó viajar por Latinoamérica para comprender el contexto, proponer piezas para la exposición y seleccionar obras de la colección permanente del museo.

Crafting Modernity: Design in Latin America, 1940-1980 se centra en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, países que compartieron procesos similares de modernización en América Latina. La exposición explorará cómo el diseño, especialmente para el ámbito doméstico, refleja las complejas visiones de la modernidad en la región durante el periodo de posguerra, caracterizado por el crecimiento económico y la rápida modernización. Con alrededor de 150 objetos, que incluyen muebles, diseño gráfico, textiles, cerámica y archivos fotográficos, la exposición proporcionará una visión matizada de América Latina a través del estudio de la cultura material y otras formas de expresión.

Crafting Modernity: Design in Latin America, 1940-1980 estará abierta al público desde el 8 de marzo hasta el 22 de septiembre de 2024, en el Museum of Modern Art de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »