pjimage_13_1

Una organización artística sin ánimo de lucro de Nueva York celebra a los artistas queer en su fiesta anual

"No se puede exagerar el tremendo alcance de sus contribuciones a la cultura queer, al bienestar queer y a la elevación de la comunidad queer negra y la excelencia".
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Queer Art de Nueva York celebró este 14 de diciembre los ganadores de sus dos mayores premios anuales.

La organización sin ánimo de lucro se dedica al desarrollo creativo y profesional de los artistas LGBTQ+.  Fundada en 2009 por el cineasta Ira Sachs. Queer Art nació de la necesidad de reconocer a una generación de artistas y público que ha muerto durante la epidemia del VIH.

La poeta, intérprete y artista visual, Pamela Sneed, recibió el premio inaugural Black Queer Art Mentorship Award for Artists and Organizers.

“Nos ha conmovido y nos sigue conmoviendo profundamente el don de Pamela Sneed para hacernos avanzar a todos”, dijeron los jueces del premio Maria Bauman, Felicita “Felli” Maynard y Saeed Jones en un comunicado. Es “no sólo por su brillantez y sus logros en el campo de las artes literarias, sino también por su prolongado compromiso de alimentar las voces negras queer más jóvenes”.

La fotógrafa Lola Flash recibió el Premio de Arte Queer 2021 por sus logros sostenidos.

“Tenemos que elevar a Lola Flash ahora mismo, este año. Muchos de los nominados en ACT-UP forman parte de nuestra historia, pero gran parte de esa historia y de la narrativa está dominada todavía por hombres gays blancos y ricos. Lola Flash cambia ese diálogo. Con sus retratos de la comunidad queer y de la gente de color, la fotografía de Flash es un legado a nuestra historia, esta vez reescrito e inclusivo“, compartió la juez de los premios Nancy Rodrigo.

Cada ganador se llevó un premio en metálico de 10.000 dólares. Los tres premios son posibles gracias al apoyo de HBO, según un comunicado de prensa.

Estos artistas fueron homenajeados en el Museo Whitney de Arte Americano el pasado martes a las 7 de la noche, hora del este. El evento fue presentado por el poeta e intérprete Candystore y el activista y artista drag Junior Mintt.

Tras la ceremonia, se ha organizado un cabaret a cargo de los anfitriones y de artistas invitados especiales.

“Me emociona especialmente que los ganadores de este año de ambos premios sean personas que también resultan ser queridos mentores aquí en Queer Art, ya que ambas -Pamela Sneed y Lola Flash- han tenido un impacto significativo en nuestra comunidad, ayudando a dar forma a los valores que nos mantienen unidos y que siguen guiándonos hacia adelante”, dijo el director ejecutivo de Queer Art, Travis Chamberlain.

“El tremendo alcance de sus contribuciones a la cultura queer, al bienestar queer y a la elevación de la comunidad queer negra y la excelencia no puede ser exagerado y resuena cada vez más fuerte con cada año que pasa”, añadió Chamberlain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »