En la semana que terminó el 11 de septiembre, las 19 producciones en cartelera en Broadway recaudaron 20.638.554 dólares, lo que supone un asombroso descenso de casi el 19%. Sin embargo, el aforo se mantuvo estable en torno al 90%.
“Hamilton”, “MJ” y “Funny Girl” fueron las tres producciones más taquilleras, mientras que “MJ” y “Dear Evan Hansen” fueron los únicos espectáculos que alcanzaron el 100% de su capacidad. Sin embargo, 16 de los 19 espectáculos en cartelera alcanzaron al menos el 80% de su capacidad.
“The Music Man” se encontraba en otro parón programado y no tuvo ninguna representación la semana pasada. La reposición, que ha anunciado que cerrará en enero, ha recaudado normalmente entre 2 y 3 millones de dólares cada semana, lo que también ha afectado sustancialmente a las cifras de taquilla semanales.
Lea Michele y Tovah Feldshuh se unieron al reparto de “Funny Girl” el 6 de septiembre, lo que provocó un enorme repunte en la taquilla del teatro August Wilson. La reposición del musical recaudó 1.639.212 dólares y se representó al 96% de su capacidad, lo que hizo que ambas cifras se dispararan un 148% y un 21%, respectivamente. Sin embargo, Michele ha contraído desde entonces COVID-19 y no terminó la semana de representación. Su regreso está previsto para el 20 de septiembre.
Un puñado de producciones también registraron un crecimiento de dos dígitos con respecto a la semana anterior, entre ellas “Chicago” (la recaudación y el aforo aumentaron un 14% y un 17%, respectivamente), “Come From Away” (la recaudación y el aforo aumentaron un 16% y un 12%, respectivamente) y “The Kite Runner” (la recaudación aumentó un 16%).
La semana pasada fue la primera semana completa de representaciones de los nuevos miembros del reparto de la reposición de “Into the Woods”. La producción ganó 1.044.801 dólares, un 44% menos, y se representó a un 68% de su capacidad, un 31% menos. La producción también anunció la semana pasada una última prórroga y estará en cartelera hasta el 8 de enero de 2023.