398A3114

A pesar de algunos puntos positivos, la taquilla de Broadway cae tras el fin de semana festivo

La taquilla de Broadway sufrió un importante golpe financiero tras el fin de semana del Día del Trabajo.
- Recomendamos -

En la semana que terminó el 11 de septiembre, las 19 producciones en cartelera en Broadway recaudaron 20.638.554 dólares, lo que supone un asombroso descenso de casi el 19%. Sin embargo, el aforo se mantuvo estable en torno al 90%.

“Hamilton”, “MJ” y “Funny Girl” fueron las tres producciones más taquilleras, mientras que “MJ” y “Dear Evan Hansen” fueron los únicos espectáculos que alcanzaron el 100% de su capacidad. Sin embargo, 16 de los 19 espectáculos en cartelera alcanzaron al menos el 80% de su capacidad.

“The Music Man” se encontraba en otro parón programado y no tuvo ninguna representación la semana pasada. La reposición, que ha anunciado que cerrará en enero, ha recaudado normalmente entre 2 y 3 millones de dólares cada semana, lo que también ha afectado sustancialmente a las cifras de taquilla semanales.

Lea Michele y Tovah Feldshuh se unieron al reparto de “Funny Girl” el 6 de septiembre, lo que provocó un enorme repunte en la taquilla del teatro August Wilson. La reposición del musical recaudó 1.639.212 dólares y se representó al 96% de su capacidad, lo que hizo que ambas cifras se dispararan un 148% y un 21%, respectivamente. Sin embargo, Michele ha contraído desde entonces COVID-19 y no terminó la semana de representación. Su regreso está previsto para el 20 de septiembre.

Un puñado de producciones también registraron un crecimiento de dos dígitos con respecto a la semana anterior, entre ellas “Chicago” (la recaudación y el aforo aumentaron un 14% y un 17%, respectivamente), “Come From Away” (la recaudación y el aforo aumentaron un 16% y un 12%, respectivamente) y “The Kite Runner” (la recaudación aumentó un 16%).

La semana pasada fue la primera semana completa de representaciones de los nuevos miembros del reparto de la reposición de “Into the Woods”. La producción ganó 1.044.801 dólares, un 44% menos, y se representó a un 68% de su capacidad, un 31% menos. La producción también anunció la semana pasada una última prórroga y estará en cartelera hasta el 8 de enero de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »