Adan-Canto-Obit-Template-Headshot-Getty-H-2024

Adán Canto, protagonista de The Cleaning Lady”, fallece a los 42 años

El protagonista de la serie de Fox, actualmente en rodaje, también conocido por sus papeles en 'Designated Survivor' y 'Narcos', falleció tras un diagnóstico privado de cáncer.
- Recomendamos -

Adan Canto, protagonista de La mujer de la limpieza, falleció el martes a causa de un cáncer de apéndice, según informó su representante a The Hollywood Reporter. Su diagnóstico no se había hecho público. Tenía 42 años.

“Adan tenía una profundidad de espíritu que pocos conocían de verdad. Aquellos que lo vislumbraron cambiaron para siempre”, se lee en un comunicado. “Muchos le echarán mucho de menos”.

Canto, que puede ser reconocido por papeles televisivos anteriores en Designated Survivor y Narcos, interpretó a Arman Morales durante dos temporadas en The Cleaning Lady. La serie de Fox está rodando actualmente su tercera temporada. The Hollywood Reporter entiende que Canto no participó en la próxima temporada debido a su salud.

“Estamos desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adan Canto”, dijeron los estudios Warner Bros. Television y FOX Entertainment en un comunicado a THR. “Un actor maravilloso y querido amigo, tuvimos el honor de tenerlo como parte de las familias de Warner Bros. Television y FOX Entertainment desde su debut en EE.UU. en The Following hace más de una década. Más recientemente, iluminó la pantalla en The Cleaning Lady con una poderosa actuación que mostró su arte, alcance, profundidad y vulnerabilidad. Se trata de una pérdida insondable que lamentamos junto a su esposa Stephanie, sus hijos y sus seres queridos. Echaremos mucho de menos a Adán”.

Además de interpretar al jefe de gabinete de la Casa Blanca, convertido en vicepresidente, Aaron Shore, junto a Kiefer Sutherland, durante tres temporadas de Designated Survivor y de encarnar al político de la vida real Rodrigo Lara Bonia en la primera temporada de Narcos, la serie de Netflix sobre cárteles de la droga, los créditos televisivos de Canto también incluyen Blood and Oil, de ABC, y The Following, de Fox.

En la gran pantalla, protagonizó Agent Game y el debut como directora de Halle Berry, Bruised, además de aparecer en X-Men: Days of Future Past.

Canto nació en México y se crió en Texas. También fue cantante, guitarrista y cineasta, habiendo dirigido su primer cortometraje en 2014, Before Tomorrow, y The Shot, un western protagonizado por Theo Rossi, en 2020.

Le sobreviven su esposa y compañera creativa Stephanie Ann Canto y sus dos hijos, Roman Alder, de 3 años, y Eve Josephine, de 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »