Prospect Park, Brooklyn

Alcalde de New York anuncia un fondo para restaurar el Valle de Cachemira en Prospect Park, Brooklyn

Bill de Blasio anunció un fondo de 40 millones de dólares para restaurar uno de lugares turísticos más emblemáticos de NYC
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
- Recomendamos -

El alcalde Bill de Blasio ha anunciado recientemente una dotación de 40 millones de dólares para restaurar la histórica piscina infantil y la antigua rosaleda del Valle de Cachemira de Prospect Park. El fondo de capital es la mayor asignación para el mantenimiento, la conservación y la restauración desde 1867, cuando el parque más histórico de Brooklyn se abrió por primera vez al público.

“Prospect Park es el patio trasero de Brooklyn”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Es donde me casé y crié a mi familia, y donde los neoyorquinos de todos los orígenes vienen a pasar tiempo en la naturaleza. Esta financiación histórica de 40 millones de dólares garantizará que el Valle recupere todo su esplendor”.

El Valle se refiere a una franja de 26 acres de terreno en la esquina noreste del parque y se caracteriza por sus dramáticos cambios de elevación, acantilados y densos bosques. La antigua Rosaleda, de 2,5 acres, era originalmente una zona de juegos para niños que incluía el primer carrusel del parque. La zona se convirtió más tarde en un jardín de rosas formal, pero rápidamente perdió el interés público con la apertura del Jardín Botánico de Brooklyn en 1911.

En 2017, Prospect Park Alliance se embarcó en una intensa campaña de divulgación comunitaria, Reimagine Prospect Park, para identificar una nueva visión para la zona. Esto incluyó un intercambio con más de 2.000 miembros de la comunidad. El equipo identificó varios servicios posibles para la antigua Rosaleda, como un jardín sensorial y un cenador rústico, una zona de juegos para familias, un anfiteatro ajardinado, un pequeño edificio con espacio de reunión flexible y baños públicos.

Plan conceptual para la restauración de Vale – Prospect Park Alliance
Plan conceptual para la restauración de Vale – Prospect Park Alliance
Plan conceptual para la restauración de Vale – Prospect Park Alliance

El emplazamiento de la histórica piscina infantil contaba originalmente con árboles ornamentales, arbustos y un pequeño estanque en el que los niños navegaban en barcas en miniatura. En la década de 1890, los arquitectos McKim, Mead y White instalaron una balaustrada de mármol y granito en el borde del estanque que todavía existe. Las pasarelas de ladrillo rojo, las luces y los bancos que se añadieron en la década de 1960 se han deteriorado.

“Gracias a la inversión de 40 millones de dólares del alcalde Bill de Blasio, la puerta de entrada al preciado Vale de Prospect Park, el último bosque que queda en el distrito, pronto será renovada, restaurada y revitalizada”, ha declarado la comisaria de Parques de la ciudad de Nueva York, Gabrielle Fialkoff. “Estamos encantados de trabajar con nuestros socios de la Prospect Park Alliance, que han aportado la visión y la defensa de este proyecto multifacético. Una vez finalizado, el Valle albergará un anfiteatro, una pradera para polinizadores y mucho más”.

La restauración del Vale es la pieza central de una iniciativa más amplia para mejorar y preservar los destinos históricos de Prospect Park. Se espera que la preparación de los documentos de diseño para la restauración del Vale comience en 2022. A continuación, el proyecto se someterá a la revisión del Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York y, probablemente, se presentará a la Comisión de Preservación de Monumentos (LPC) y a los grupos comunitarios locales para que hagan sus comentarios y críticas.

Una vez aprobado, se espera que la construcción dure entre 12 y 18 meses.

“Nuestra visión de la equidad para la ciudad de Nueva York siempre ha sido hacer que todos los barrios de los cinco distritos sean más seguros, más acogedores y, por tanto, más habitables de lo que los encontramos”, dijo la teniente de alcalde de Vivienda y Desarrollo Económico, Vicki Been. “A medida que avanzamos en nuestra lucha contra el COVID, debemos dar prioridad a nuestros espacios verdes, donde los seres queridos se reúnen para celebrar la vida y donde a menudo nos aventuramos solos para escapar del ajetreo de la ciudad. Esta inversión pone de manifiesto no sólo la importancia de nuestros parques, sino la pasión de la ciudad por crear y mantener comunidades integrales en las que los neoyorquinos estén orgullosos de vivir, trabajar y jugar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »